

La pintura es un elemento indispensable para darle belleza, elegancia, frescura, armonía y ese toque personal a un espacio, con ella cualquier lugar se torna diferente ante los ojos de dueños, habitantes y visitantes.
La barbacoa suele ser un lugar para reunir a la familia, amigos y conocidos, por lo tanto, es un espacio digno de una excelente pintura que pueda ser el fondo perfecto para esas reuniones que os alegran el alma.
Es por eso que os mostraremos cuáles son las adecuadas para cada lugar y cómo elegirlas sin necesidad de gastar mucho dinero en ello. De esta manera tendréis un producto de alta calidad al mejor precio y muy duradero en el tiempo.
Si quieres saber un poco más sobre cómo pintar superficies de metal y productos relacionados puedes acceder a nuestra sección de Pinturas para metal.
Lo primero es saber si de verdad, es necesario que sea una pintura anticalórica (es decir, que aguante mucho el calo) por que hay zonas donde no le da directamente el calor o aunque le de, no se ponen a mucha temperatura.
Nuestros esmaltes normales ya aguantan hasta 180º de temperatura, por lo que para el 80% de barbacoas es suficiente.
Además, para asegurarte tienes nuestras pinturas anticalóricas en Spray y en bote que aguantan ya temperaturas altas de barbacoa. Nuestras pinturas también valen para cualquier tipo de metal que coja mucha temperatura.
Al momento de adquirir una pintura de barbacoa es necesario que conozcáis algunas cosas, la primera de ellas es que una barbacoa no se mantiene bella, brillante y perfecta todo el tiempo, al contrario, con el pasar de los días esto va disminuyendo y por eso es necesario conseguir una pintura que mantenga la barbacoa protegida, cuidada y con el brillo característico de una barbacoa, nueva y elegante.
Cuando se compra una pintura para barbacoas esta debe ser:
● Alta calidad de resistencia a los rayos ultravioletas.
● Que pueda ser utilizada en exteriores e interiores.
● Apta para superficies de cemento, fachada y ladrillo, ya sea poroso u hormigón.
● Totalmente impermeable.
● Ignífuga, es decir, que no sea combustible o propagadora de la llama.
● Transpirable al vapor del agua.
● Elástica para que se adapte a los movimientos normales del soporte.
Todas estas características son importantes si lo que deseáis es que el producto se adapte a cada una de sus necesidades y proteja a vuestra barbacoa de cualquier daño, sobre todo, de un elemento tan dañino como lo es el óxido.
Normalmente, lo primero que observáis de un producto, es su precio, ya que es un factor determinante para decidir si la compráis o no, al igual que lo es su calidad y el color. En el caso de la pintura para barbacoas el caso no es muy diferente.
Por esa razón es importante que logréis tener esa que tanto necesitáis sin necesidad de que os afecte al presupuesto, lo cual, es totalmente posible ya que no es una pintura exageradamente cara, al contrario, es realmente económica, pues la podéis encontrar en precios que van desde 6 Euros en adelante.
Es importante que tengáis en cuenta las características de cada una, así os tendréis la seguridad de que compráis lo que verdaderamente os servirá para mejorar el aspecto de vuestra barbacoa, haciendo que se vea mucho más elegante y quede como nueva.
El color de la pintura para una barbacoa puede ser cualquiera que os guste, eso es fundamental para la elección, pero lo cierto es que, al igual que el resto, el color es parte fundamental de la decisión de comprar una u otra pintura para barbacoas.
Por eso os mostraremos cuáles son los mejores colores para pintar una barbacoa y así podáis elegir el que más os guste y estar a la moda al mismo tiempo. Cabe destacar que los colores también están relacionados al tipo de barbacoa que tengáis.
Las barbacoas han evolucionado con los años, ahora son mucho más prácticas y manejables que las más antiguas, con ellas encontráis colores cómo: Magenta, Lila, Naranja, Verde y Azul Turquesa, ya que son colores muy frescos que se adaptan a la perfección a las nuevas tendencias en diseño como lo es la “Q”.
Otros colores que resaltan en la actualidad es el negro, el cual, nunca puede faltar por ser sinónimo de elegancia y belleza. Otros como el gris, rojo, marrón y gris plata ya que son colores muy llamativos, pero también, estimulantes del apetito.
En el caso del rojo, verde y amarillo, no solo estimulan el apetito a nivel cerebral, también transmiten esa sensación de alegría y familiaridad que represente a la perfección lo que es una barbacoa.
La pintura que es utilizada para barbacoas no es igual al resto de pinturas que estáis acostumbrado a ver, esta debe tener unas especificaciones únicas que las hacen aptas para el calor que este tipo de objetos recibe.
Por eso es realmente importante que sepáis lo que estáis buscando, lo que necesitáis y para qué, ya que con eso podéis buscar en las características y propiedades del producto lo que tanto buscáis en relación a la pintura adecuada para vuestra barbacoa.
Entre las características principales de una pintura para barbacoas encontráis:
1. Son pinturas térmicas: Es decir que están hechas para aguantar un calor promedio mínimo de 400°C, además se adapta a diversos ambientes y cualquier época del año.
2. Resistente: No solo debe resistir las temperaturas, también las rayaduras o golpes que pueda sufrir.
3. Aplicable a cualquier superficie: Es realmente importante que se pueda utilizar en cemento, acero, aluminio, acero inoxidable, hierro fundido, etcétera.
4. Presentación: La encontráis en diferentes formas, la más común y más usada, por su facilidad, es aerosol, pero también la tenéis en líquido, lo cual implica la utilización de rodillos y otros objetos para su correcta aplicación.
5. Duración: Gracias a su alta resistencia a altas temperaturas y cualquier ambiente, este tipo de pintura, suele ser muy duradero en el tiempo.
Entre las propiedades más conocidas de la pintura para barbacoas encontraréis:
● La pintura para barbacoas es una de las pinturas que más calor y altas temperaturas aguanta.
● Protege el objeto pintado de las rayaduras y de un objeto tan destructor como lo es el óxido y los rayos ultravioleta.
● Es una pintura muy duradera.
● Seca muy rápido por lo que aplicar las capas necesarias no es algo que tarde mucho tiempo.
● Es un producto que puede perder el brillo, pero jamás su capacidad protectora.
● Se aplica de forma rápida y muy sencilla.
Pintar una barbacoa con pintura especializada, mejor conocida como anticalorica, es un proceso realmente fácil de realizar. Pero hay ciertas cosas que debéis hacer antes de aplicarla, entre esas están:
● Agitar el producto hasta que su homogeneización sea perfecta.
● Diluir el producto hasta que quede apto para realizar la primera capa.
● No aplicar el producto en temperaturas que estén por debajo de 5ºC o por encima de 35ºC, es decir, que no estén ubicados en lugares donde pega directamente el sol o exista mucha humedad.
● No debéis aplicarlo si tenéis sospechas de que lloverá, ya que la humedad que eso genera podría dañar la adhesión adecuada de la pintura.
● Tenéis que lijar la superficie de la barbacoa, para de esa forma, remover todos los residuos que esta tenga, esto incluye la antigua pintura.
Para aplicar correctamente la pintura anticalórica tenéis que:
● Dependiendo si es en spray o diluyente, la podéis aplicar usando un rodillo, brocha, pistola o aerosol.
● Diluir el producto para adaptarlo a cada una de las capas que necesitéis aplicarle a la superficie.
● Es recomendable delimitar las zonas donde se aplicará la pintura, de esta forma evitáis tener que limpiar o re pintar un espacio que no necesita pintura.
● Aplicar la pintura capa por capa, para lograr el acabado adecuado en toda la superficie
Quizás también te puede interesar nuestra Pintura Decorativa, o pintura anticalorica .
Please sign in first.
Registrarse