OWATROL OIL Aceite Antioxido

Marca:

Aceite versátil y altamente penetrante que se seca al aire, y que se puede emplear solo o como aditivo para pintura. Cuando se emplea solo, proporciona un acabado resistente y fl exible, eliminando el exceso de humedad y de aire; desplazándolos del metal oxidado, y por tanto, frenando la oxidación.

Formato 1l.

22,60 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
Descripción

Comprar Aceite Antióxido  OWATROL OIL
¿Para qué sirve?

Es un aceite multifunción que se seca con el aire, poderosamente penetrante. Debido a su capacidad mutilación puede usarse solo o como aditivo para pinturas de base alquídica. Prologando la vida de ésta un poco más, confiriéndole una adherencia más fuerte y mayor fluidez manteniendo la calidad de esta sin afectar el tiempo de secado y acabado, al contrario de los disolventes comunes sino mejorando visiblemente sus propiedades.
Así mismo funciona también como un freno para la oxidación de metales y evita el desconchado de las pinturas sobre superficies sin afectar el color debido a su apariencia transparente.

¿Cuánto cuesta el Aceite Antióxido  OWATROL OIL?

Aceite Antióxido  OWATROL OIL precio
A pesar de todas las propiedades especiales del Owatrol Oil, no tiene competencia de precios en los mercados, ya que es el mas económico que encontrará con la mayor calidad y eficacia que caracteriza a la marca. ¡Su eficiencia está completamente comprobada!

Características del Aceite Antióxido OWATROL OIL

Dentro de las características que podemos mencionar sobre el owatrol oil es que además de que es un producto muy versátil y multifuncional pudiendo usarse como aditivo y además antioxidante tenemos que:

  • Puede usarse como antióxido para interiores y exteriores.
  • Se seca con el aire.
  • Penetra profundamente sobre las superficies oxidadas eliminando la humedad y el oxigeno deteniendo así la acción oxidante.
  • Crea una capa sólida y muy resistente a la cual se pueden agregar otras pinturas.
  • Sella el metal contra la corrosión, así que también tiene propiedades anticorrosivas.
  • Es compatible con todas las pinturas a base de aceite y otro tipo de pinturas como alquídicas, como pueden ser tintes y barnices aun incluyendo aquellas pinturas uretano-alquídicas.
  • También puede ser utilizado sobre metales no ferrosos como el aluminio y superficies no ferrosas donde anteriormente se haya empleado las pinturas con micropartículas de metal Reactive Leaf.
  • Funciona como una base para superficies galvanizadas sin necesidad de sandblasting o decapado.
  • Tiene la particularidad de que sella los poros de la madera evitando así el desconchado de la pintura que le será aplicada.
  • Ofrece una mejor adherencia a los acabados.
  • Facilita la aplicación de efectos cuando las condiciones son difíciles como los efectos acero oxidado.
  • Las superficies oxidadas con la línea Spirit consiguen un acabado más brillante usando el Deks Oil.
  • Mejora la fluidez.
  • Se puede usar sobre estructuras de acero como vigas, rejas, tuberías e incluso actúa como antióxido para maquinarias pesadas como: tanques y cascos de barcos.
  • Se puede usar sobre superficies de madera bien sea secas, porosas, blandas etc.
  • Puede ser aplicado tanto en superficies horizontales como también sobre superficies verticales.
  • Su acabado es mate transparente.
  • Es un producto liquido
  • Se recomienda el solvente White spirit o uno similar para eliminar.
  • Secado al tacto de 12 horas como mínimo.
  • Puede ser encontrado en las siguientes presentaciones: Spray de 300 Ml, 500 Mililitros, 1 litro, 5 litros, 20 litros, 60 litros y 200 litros.

¿Cómo se aplica el Aceite Antióxido OWATROL OIL?

La aplicación del Aceite Antióxido multi superficies Owatrol Oil, puede ser realizada de diversas formas, y con diferentes tipos de aplicadores se puede aplicar con brocha, rodillo, pistola sin aire o pistola de jardín con atomizador.
Si se usa como acondicionador de pintura:  Si la pintura se arrastra, no tiene buena nivelación, puede añadir owatrol oil homogeneizando muy bien hasta que la pintura adquiera una textura suave y uniforme.

Las instrucciones para mezclar el Owatrol Oil son las siguientes:

Como base: Hasta 50% por volumen

  • Pintura de base: 305 por volumen
  • Capa final. Normalmente se usa de 5 a 20% por volumen.
  • Estas medidas son estándares pueden variar dependiendo de la porosidad de la superficie y cualquier otra condición en la que se lleva a cabo la aplicación del producto.
  • Superficies de madera en buenas condiciones: Aplicar una capa base en cualquier madera desnuda mezclando una parte de Owatrol oil con partes de base. Permitir que se que muy bien y continuar con el sistema normal de pintura.

Inhibidor de óxido:
Acero nuevo: Desengrasar y limpiar la superficie, una vez realizado este proceso y que haya secado aplicar una parte de Owatrol oil por tres partes de base, continuar con el sistema de pintado normal añadiendo Owatrol oil a las capas posteriores.
Superficies ligeramente oxidadas:
Para este tipo de superficies aplicar una capa de base mezclando 1 parte de OWATROL OIL y 2 partes de base.
Acero nuevo oxidado y sin pintar
Aplicar una capa de base mezclando con 1 parte de Owatrol oil y 1 parte de base.
Superficies muy oxidadas o previamente cubiertas

Aplicar Owatrol Oil a todo el óxido expuesto hasta empaparlo o hasta que sature completamente y dejar secar. Se sabe que la superficie está completamente saturada cuando adquiere una apariencia brillante y lisa.
Retocar las áreas. donde no se vea saturado en las superficies, dejar secar. Aplicar mezclando una 1 parte de Owatrol Oil y 2 partes de base.
Dejar secar.

Se debe preparar la superficie, primeramente, eliminar material suelto, descascarillado, polvo etc. De haber crecimiento orgánico (moho, verdín, hongos) tratar con soluciones específicas, lavar rigurosamente y dejar secar muy bien.
Aplicar luego a la pintura homogeneizando muy bien antes de proceder a usar sobre la superficie.
Como Inhibidor de Oxido: Estando las superficies, limpias, completamente secas y libres de aceites, grasas o cualquier otro material que pueda actuar como contaminante de las superficies, eliminando delaminaciones, restos de oxido y pintura vieja hasta conseguir una superficie sana.
Eliminar astillas y bordes afilados que puedan causar accidentes con lija manual o eléctrica.
Si se requiere lavar la superficie con agua o vapor.
No se debe tratar de eliminar el oxido firme y tampoco limpiar el metal hasta llegar a tener un acabado brillante.
No se debe respirar los vapores que expele este producto además deben ser utilizados siguiendo sus instrucciones y en lugares muy bien ventilados.

Detalles del producto
OIL-ANTIOXIDO-OWATROL

Ficha técnica

Rendimiento teórico
18 m2 por litro
Acabado
Mate
Diluyente y Limpieza
Disolvente o Aguarras
Tiempo de secado
12 - 24 Horas
Accesorios ideales para aplicar
Rodillo, brocha y Pistola
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú