Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Pintura para Plasticos

El mundo de las pinturas es tan amplio como el mundo de los colores, existe de todo y para todos, en este caso, la pintura para plásticos no es muy conocida ya que no es un material fácil de manejar, al contrario, resulta ser algo tedioso y difícil de realizar por su poca capacidad de adherencia.

El plástico es un material que se puede utilizar en diferentes elementos como muebles, botellas, vehículos, etcétera y que suelen ser realmente decorativos en cualquier espacio, es por ello que al momento de remodelarlos es muy importante elegir un material adecuado para evitar imperfecciones y resultados indeseados.

Es por ello que antes de hacer cualquier tipo de remodelación o compra es necesario que conozcáis todo lo necesario sobre este tipo de pintura y por esa razón os mostraremos todo lo que debéis saber antes de comprar una pintura para plásticos.

Filtrar por
Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Comprar pintura para plásticos

Lo primero que debéis conocer antes de comprar una pintura para plásticos es que no es un material fácil de pintar, no acepta cualquier tipo de esmalte y es fundamental que os verifique que es pintura específicamente para este tipo de materiales antes de comprarlo.

Lo segundo es que el tipo de plástico también resulta determinante a la hora de pintar, tanto o más que el tipo de pintura. Es decir, según los tipos, esta pintura puede desconcharse con el pasar del tiempo.

Por último es fundamental determinar el espacio de la casa en el que estará el elemento de plástico y cuánta luz natural recibirá, ya que esto puede acelerar o disminuir la etapa de vida útil en la pintura.

Precio de la pintura para plásticos

La pintura para plásticos es realmente económica, de todos los tipos de esmaltes esta es la más barata del mercado, la podéis encontrar en diferentes presentaciones, entre las que se encuentran spray y líquida.

Estas son las más conocidas y más usadas por lo prácticas que son y tienen precios que van desde los 5 Euros en adelante. Sin duda el precio no es un problema con ellas. Pero, independientemente de él, debéis tener en cuenta la calidad, marca y mercado en el cual es ofrecido el producto, ya que esto también se refleja en el precio del mismo.

Cada uno de los precios que tiene este tipo de pintura son establecidos por la cantidad de producto que poseen, la calidad y otros factores que se ven reflejados en él y la mejor manera de conocerlo es a través de las características y propiedades de la pintura.

Colores más usados en la pinturas para plásticos

En cuanto a colores se refiere, la pintura para plásticos posee una gran variedad, al igual que la mayoría de productos en el mercado, en ella podéis encontrar el color que necesitéis para combinarlo con lo que se os ocurra tanto en interiores como exteriores, así como en vehículos o cualquier otro producto que posea piezas de plástico.

Como el esmalte posee una excelente variedad de colores, es muy difícil elegir cuál llevar, por eso os mostraremos los colores más usados en cuanto a pintura para plásticos se refiere, así os hará más fácil elegir el que llevaréis a casa.

Entre los más usados encontráis:

Negro.

Gris (En todas sus tonalidades).

Blanco.

Rojo.

Amarillo.

Verde.

Azul.

Naranja.

Características y propiedades de la pintura para plásticos.

Las características y propiedades de la pintura para plásticos siempre va a depender del tipo de pintura, para qué será usado, ya que cada una de ellas se basará únicamente en el uso que se le dé al producto.

Entre los tipos de pinturas encontraréis:

1. Pinturas de fondo: Son pinturas aplicadas durante la recuperación de un elemento, es decir, se usa para reparar piezas o productos hechos a base de plásticos. Estas pinturas son conocidas como promotores de adherencia, masillas y plastificantes

Su característica principal está en la forma en la que son presentadas, ya sea en spray o pistola, ya que hacen que el proceso de aplicación sea más fácil de realizar y mucho más efectivas.

2. Pinturas para acabados: Este tipo de pintura está representada en las conocidas como pinturas y lacas profesionales, aditivos plastificantes, pinturas para plásticos monocomponentes y texturizadas.

Las pinturas y lacas son las utilizadas en talleres de pinturas para coches, motos o cualquier tipo de carrocería. Los monocomponentes los podéis encontrar en spray y pistola que pueden ser a base de disolventes o agua, en ambos funciona exactamente igual.

¿Cómo pintar con pintura para plásticos?

Al momento de utilizar la pintura para plástico hay ciertos pasos a seguir que os garantizará el acabado ideal para el producto que vais a remodelar. Por lo tanto os mostraremos, paso a paso lo que debéis hacer antes, durante y después de haber aplicado la pintura.

 1. Selección del producto de plástico que deseáis pintar: Esto es un elemento fundamental, ya que de ello depende cuánto de pintura debéis comprar y el tipo. Una de las ventajas de este tipo de material es que podéis pintar casi cualquier cosa (exceptuando pisos de plástico, laminados, bañeras, encimeras o cabinas de duchas) , siempre y cuando realice el proceso de forma adecuada.

2. Limpiar la superficie del producto: Lo podéis hacer con jabón o agua, siempre tomando en cuenta la intensidad del deterioro que tenga el producto. Luego de limpiarlo secarlo muy bien.

3. Lijarlo: Esto es un paso que os ayudará a eliminar cada una de las imperfecciones que tenga el plástico. Es recomendable utilizar una lija de grano de 220 a 300, con ella lijar suavemente y en forma de círculo para evitar rayar la superficie del plástico.

4. Limpiar la superficie: No necesitáis jabón o agua, solo una tela húmeda que elimine el resto de productos que dejó la lija.

5. Proteger las partes que no queréis pintar: Esto lo podéis hacer con cinta adhesiva, así os aseguráis de protegerlas de la pintura y lograr el acabado que deseáis.

6. Aplicar la pintura base: Es importante realizar este paso para nivelar el producto, además de convertirse en un adherente para la pintura final.

7. Preparar la pintura: Esto depende del tipo de pintura que compréis, es decir, si se aplica directamente o necesita algún tipo de preparación. Acá es donde debéis seguir las instrucciones que encontráis en el envase de la pintura. 

Por lo general, cuando se trata de spray o aerosol solo tenéis que agitarlo unos segundos y aplicar. Cuando es diluyente, lo colocáis en algún disolvente o agua y agita hasta disolverlo por completo.

8. Aplicar la pintura: Esto lo debéis hacer en capas, primero una ligera que se debe dejar secar para que se adhiera al plástico para poder aplicar la segunda capa, hacer ese procedimiento las veces que sean necesarias. 

Es importante dejar secar la pintura por un par de horas antes de quitar la cinta de protección, de esta manera evitamos quitar también la pintura.

Quizás te interese también nuestra Pintura decorativa, nuestra Pintura para coches o la Pintura para Bicicletas.

Menú