

La madera es un material excelente y muy apreciado, no pierde nunca su atractivo para la decoración, así como su utilidad además de contribuir mucho con el ambiente y los decorados, para disfrutar al máximo de la madera lo mejor es acondicionarla y otorgarle un cuidado y tratamiento correcto que guarde, realce y proteja sus superficies.
Existen para esto muchas opciones en cuento a los diferentes tipos de acabado y una de ellas es un buen aceite.
Quizás también te pueda interesar nuestra Pintura para madera
Como su nombre indica se trata de un aceite utilizado especialmente para darle un acabado a la madera, bien sea, en marcos, pisos, paredes, paneles, puertas muebles, entre otros... o a cualquier objeto de madera, también sirve para protegerla. Además de hidratarla y dejarla con un acabado brillante.
El aceite para madera resalta el dibujo natural de esta, prolongando a su vez la vida útil al tiempo que le ofrecen un acabado precioso y natural. Especialmente utilizado para realzar la calidad de la veta en las superficies.
Pero estos aceites no son para usar a la ligera, es sumamente importante que se elija el adecuado para el tipo de madera correcto, como se explicará a continuación.
El aceite para madera es una de las formas más populares de dar acabado a la madera. La protección que brindan los aceites no es tan robusta y efectiva como los productos de acabado de madera contemporáneos como lo es el barniz. Pero en el lado positivo, los aceites tienden a resaltar mejor el carácter de la madera, están hechos de productos naturales y además son muy fáciles de aplicar y mantener. Sin embargo, el precio de este tipo de tratamientos para madera es uno de los mas bajos del mercado, siendo que cualquiera puede conseguirlos y utilizarlos solo se necesita constancia y dedicación para lograr un efecto en verdad maravilloso.
El aceite es un producto natural. Los aceites se curan lentamente y penetran en la superficie de la madera. Se pueden aplicar múltiples capas hasta que la madera no pueda absorber más. Se pueden aplicar capas adicionales si se desea para crear una capa superficial o una capa de aceite.
Los aceites de madera nunca penetran más de un par de micras en la superficie de la madera, por lo que no será necesario lijar demasiado para volver a la madera desnuda y limpia.
Aunque se pueden usar aceites vegetales y otros aceites naturales, siempre recomendamos usar un aceite para muebles específicos, ya que estos contienen una mezcla especialmente formulada de aceites y resinas, que brindan mayor durabilidad y resistencia al desgaste. Un gran aceite para madera que se puede usar en la mayoría de los tipos de muebles de madera es el aceite transparente para muebles, o si se requiere un color adicional de una mancha, recomendamos los tintes al aceite para muebles.
Los materiales necesarios para la aplicación del aceite son:
Se debe empezar por preparar la superficie de madera para el acabado. Esto significa lijar (bien sea con lija eléctrica o manual) para que el acabado quede tan suave como se desea. Para la mayoría de los muebles de interior. Solo puede aplicar este acabado a madera en bruto.
Si además del Aceite necesitas otros productos para madera es posible que busques barniz para maderas, lacas para maderas o lasur para maderas.
Please sign in first.
Registrarse