Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Tipo de Compresor de Aire
Capacidad de deposito
Potencia ( en CV)
Número de cilindros
Lubricación

Compresor de aire pequeño

De manera general, un compresor de aire es un dispositivo utilizado para inyectar aire comprimido. El aire lo toma del ambiente, lo comprime y almacena dentro de un tanque y queda disponible para una serie de trabajos. Entre ellos,  darle potencia a herramientas neumáticas, inflar neumáticos de bicicletas y automóviles, limpiar y hasta rociar pintura.

La denominación de “pequeño” se refiere a su rango bajo en el volúmen (litros de aire comprimido) y presión de trabajo (presión efectiva sobre el aire). Dentro de esta variedad existe también el llamado compresor portátil que funciona con un motor independiente. Para efectos prácticos, se considera un compresor pequeño aquel con rango de presión menor a 200 PSI y volumen por debajo de los 50 litros. 

Filtrar por
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Tipos de compresor de aire pequeños más comunes en el mercado


En el mercado existen una variada gama de compresores de aire. Los hay de uso  general y de usos especializados. Entre los de uso general, los más comunes son:

●    Compresores rotativos de paletas
●    Compresores de tornillo lubricados
●    Compresores de pistón
●    Compresores de velocidad variable
●    Compresores de tornillo sin aceite
●    Compresores portátiles


Características y ventajas básicas de un compresor pequeño


Entre las características más resaltantes de un compresor pequeño es su capacidad de trabajo limitada. Por un lado, las presiones a las que pueda llegar y la cantidad  de aire presurizado que pueda suministrar limitan el rango de aplicaciones de este tipo particular de dispositivos. Por otro lado, la lentitud en llegar a la presión de trabajo y, en ocasiones el nivel de ruido, limitan de igual manera el rango de aplicaciones prácticas de este compresor.

Entre el grupo de ventajas, se puede mencionar, en primer término que esta herramienta, de gran funcionalidad, es muy útil en diversas tareas domésticas. De igual manera, representa una ventaja su baja ocupación del espacio por lo que se pueden guardar en cualquier sitio. Finalmente es una unidad muy económica en comparación con los compresores de gama media y alta disponibles en el mercado.

Otros tipos de compresores que seguramente te interesan:


Consejos a la hora de comprar compresores de aire pequeños y baratos


Al momento de comprar un compresor de aire pequeño, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos principales antes de tomar tu decisión:


El tanque y el caudal del compresor
Las dimensiones del tanque y el caudal reflejan la capacidad del compresor para suministrar de manera contínua el aire a la presión requerida. A mayor capacidad del tanque la unidad tendrá períodos más cortos de operación y por tanto menos consumo de energía. Por otro lado, a mayor caudal mayor fluidez de funcionamiento, menos paradas por que se acabe el aire. De manera tal que, en base a estas dos características, se debe tomar la decisión entre uno u otro modelo.


Marca, precio y opiniones
La regla general es elegir marcas reconocidas y  populares para así asegurar la calidad y la garantía del producto El precio del compresor no es un aspecto determinante ya que un precio bajo no necesariamente es sinónimo de mala calidad. Por otro lado las opiniones de compra de otros usuarios ayudan a hacer la selección adecuada del aparato. Por este motivo, es siempre recomendable comparar también marca, precio y opiniones de usuarios. La opción segura será siempre la mejor combinación de estos tres aspectos.


¿Cómo elegir un compresor de aire pequeño ideal para mí?


Ante tantas opciones del mercado, ¿Qué compresor de aire me compro?. La respuesta es que lo primero que se debe tener en cuenta es el uso que se le dará. Pudiera ser que lo que se necesita es realizar un trabajo sencillo que no requiere utilizar la máquina por mucho tiempo. Es decir, no se necesita mucha potencia o largas horas de aire comprimido. En estas condiciones un compresor de aire pequeño, e incluso portátil, pudiera ser la solución

Pudiera ser también que se necesite una mayor potencia o cantidad de aire para barnizar, o pintar ante lo cual la opción debe contemplar mayor capacidad de almacenaje. De esta manera el trabajo sería efectuado con mayor eficiencia (de manera contínua, con menos paradas)

Aparte del uso, la otra pregunta que debe hacerse el comprador es dimensional. Específicamente la pregunta es  ¿De cuánto espacio se dispone para guardar el compresor?


Preguntas frecuentes a la hora de utilizar un compresor de aire pequeño


Arranque y Parada vs. Marcha Constante
Los compresores de aire del tipo start-stop vienen con un presostato de encendido y apagado. Es habitual que los compresores de de aire pequeños sean de este tipo.  En cambio si se desea un compresor de funcionamiento contínuo, se debería explorar la opción de usar un compresor de gama media a grande.


¿Qué voltaje deben tener?
La gran mayoría de los compresores de aire pequeños funcionar con 110 voltios. Las unidades  más grandes necesitan entre 110 y 460 voltios, incluso pudieran necesitar corriente trifásica.


¿Qué longitud de cable?
Este tipo de dispositivos cuentan con un cable de 1 metro de  largo. Esto es más que suficiente para la mayoría sus aplicaciones. Además, la longitud combinada con el poco peso, permite el fácil desplazamiento del aparato.


¿Capacidad del tanque de compresión?
Es una regla general que a mayor capacidad menos paradas y arranques del motor. Así pues, para usar en trabajos de corta duración, son suficientes los tanques de baja capacidad. Capacidades mayores encarecen el compresor. Al final la envergadura del trabajo pudiese ser que no justifique grandes gastos.


¿Porque deberia comprar un compresor pequeño?
Estadísticamente hablando, la mayoría de las aplicaciones que se le da a los compresores se ubican en el hogar, bricolaje y en general tareas de baja intensidad. En consecuencia un compresor pequeño, portátil o mini, como también se le llama, es la opción correcta por su relación costo-uso. Los compresores pequeños están diseñados para cumplir las tareas al menor costo posible.

Por otro lado, su tamaño garantiza que siempre estén al alcance de la mano cuando se les necesita. Por lo que en el área de la seguridad al conducir, especialmente de noche en vías alejadas, representa una ayuda invaluable. Un compresor pequeño puede salvarte el día, y hasta la vida, en un momento determinado.

Menú