Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Acabado
Diluyente y Limpieza
Usos
Tipos de Producto para Interior

Pintura Blanca

La pintura blanca es una de las más antiguas y también la más conocida y utilizada en gran parte del mundo, en pocas palabras, es un clásico de la pintura de paredes a nivel global. Es el elemento fundamental si no tenéis ni idea de cuál es el color que necesitáis.

Combina con cualquier tipo de color de pintura para interior o externa que las personas deseen realizar en su casa, apartamento o negocio. Es una pintura muy versátil que, sin duda, saca del problema a más de una persona. 

Pero tampoco es tan fácil de elegir, ni cualquier lugar es ideal para poder utilizarla, por eso os mostraremos ¿Cómo comprarla? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Dónde utilizarla? y un sin fin de preguntas que sin duda os ayudarán a elegir la mejor. 

De esta manera tendréis todos los conocimientos necesarios para poder comprar la que se adapte mejor a vuestras necesidades en nuestra tienda virtual.

Elige entre la mejor Pintura Blanca para interiores y exteriores.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 35 artículo(s)

Comprar pintura blanca

Cuando se trata de comprar pintura blanca es importante saber ciertas cosas que nos ayudarán a darle un excelente uso y no desperdiciarla o utilizarla de manera incorrecta. Por eso es imprescindible entender que:

La pintura blanca no es una sola, hay muchos matices y tonalidades que pueden ofrecer un blanco totalmente diferente.

La luz natural que recibe es lo que determina el efecto total de la tonalidad de blanco que tendréis.

La orientación de la habitación o espacio es fundamental para determinar cuál blanco utilizar. Por ejemplo si un dormitorio está orientado al norte, recibe luz fría que debe ser compensada por un blanco que puede ser cálido.

Para los lugares que reciben mucha luz es muy importante utilizar blancos fríos para hacerle contra a tanta luz, de lo contrario se multiplica la luz y termina siendo muy molesto.

También existen los blancos neutros, estos son ideales si no tenéis idea de cuál es la orientación del lugar o recibe mucha luz el lugar, de ambas formas funciona bien.

Es considerada la pintura “reflejo” ya que cuando un espacio o habitación posee este tipo de pintura ella refleja el ambiente que este posee. 

Al pintar las paredes de blanco se tiene un fondo perfecto para poder decorar a su antojo, ya que combina a la perfección la mayoría de los diseños de interiores que existen en la actualidad.

Es el color ideal si os deseáis tener cosas realizadas con tapicería o estampados para decorar, esto se debe, a la calma que producen estas combinaciones, lo cual, es casi imposible de conseguir con cualquier otro color.

El color blanco para las paredes es un elemento que sí se sabe utilizar puede hacer de cualquier lugar algo elegante, actual, armonioso y lleno de tranquilidad y esperanza.

Tipos de matices y tonalidades de la pintura blanca

Este tipo de pintura no es la misma en todos lados, simplemente, no es igual. Posee tonalidades y matices diferentes que van de acuerdo al tipo de luz natural que reciben. Por eso es realmente importante saber la orientación de los espacios donde será aplicado este color.

Tipos de pinturas blancas

Existen diferentes tipos de este color: Los más usados son mate y satinado,ya que son los que más brillo y calidad ofrecen a la hora de ser aplicadas. 

Pinturas mate

Las pinturas tipo mate son las más usadas y a la hora de comprar pintura blanca, ya que brindan excelente calidad, además son una tendencia dentro del mercado actual. De este tipo de aplicado existen dos tipos:

Mate extra: Es conocido como mate rabioso, el cual, suele ser un poco rústica, ideal para techos y para darle un acabado diferentes a las paredes.

Mate sedoso: Es el tipo de pintura mate es el que tapa imperfecciones en las paredes y suele ser muy suave. Incluso es comparado con la suavidad y sedosidad de la cáscara de huevo, por lo que también es conocida como eggshell o cáscara de huevo (traducido en español).

Este tipo de pintura refleja menos la luz que otros matices, lo que puede resultar como una ventaja o desventaja, dependiendo del punto de vista del que se mire o de los deseos de quien decida comprar este tipo de blanco.

Pintura satinada

Es el tipo de pintura ideal para el interior de una casa, sobre todo si se trata de la cocina, el baño o la habitación principal o de los niños. Esto se debe a que es la más resistente que existe y es muy fácil de limpiar y mantener.

Es muy utilizada en lugares de mucho uso, abundante circulación de personas o de animales, ya que es realmente fácil de lavar y mantener lo que permite eliminar el sucio sin necesidad de volver a pintar las paredes. 

Matices

Los matices son esas tonalidades que puede tener la pintura blanca, frías o cálidas, y es muy importante que conozcáis todos los que existen o por lo menos lo que se encuentran actualmente de moda. Entre ellos están:

Blanco roto: Es el tipo de pintura que se puede aplicar en espacios donde las personas estén buscando serenidad y relajación. Por eso suele aplicarse en habitaciones, spas, clínicas y otros lugares donde sea estrictamente necesario tener este tipo de sensaciones.

Planco gris perla: Es un color que está muy de moda porque es una combinación perfecta entre el blanco y el gris que hace de cualquier espacio un lugar más neutro y con mucha vanguardia y sofisticación. 

Blanco nuclear: Es el tipo de pintura que hará de un lugar algo realmente asombroso ante la vista humana. Esto se debe a que ofrece más personalidad a los espacios como la cocina.

Blanco azulado: Es un blanco realmente fresco y tranquilo que apacigua la intensidad de la luz solar en un lugar donde entra directamente y suele ser realmente abrumante. Hace que el espacio no refleje esa luz y por lo tanto relaje la vista y el ambiente.

Combinación de colores para interiores

La pintura blanca es ideal para combinar colores en casa. Esto se debe a que combina con cualquier diseño o decoración, así como lo hace con otros colores de pinturas. Normalmente posee tonalidades que tienden a ser un poco azuladas, rosadas, grises o amarillas.

La gama de pinturas blancas tiene una extensa variedad que la hace ser, prácticamente infinita, así de grande es su posibilidad de combinar con cualquier otro color.  Para hacerlo es necesario determinar:

1. La cantidad de luz natural que recibe, de ella depende que tenga el efecto deseado o todo lo contrario.

2. La cantidad de luz artificial que hay en ella, por eso es recomendable evitar las fuentes de luz fuerte sobre las paredes, de esta manera se evita la sobreexposición de luz, ya que todo tipo de luz (artificial o natural) rebota sobre la pintura blanca y puede ser molesto ante la vista. 

3. El hecho de tener diferentes texturas en la habitación o el espacio puede ser de gran ayuda a la hora de aplicar la pintura blanca. Un ejemplo de ello es que puede ayudar a ver más amplio un espacio pequeño, como los baños. Puedes acceder desde aquí a todas nuestras pinturas para baños para verlo de forma más clara.

4. Utilizar los mismos tonos de blancos que se aplicaron en las paredes en otros elementos del espacio como los marcos de las puertas, de esta forma se garantiza la uniformidad del color y un lugar con armonía visual. Si te interesan más colores para paredes puedes ver también nuestra categoría de pintura para paredes.

5. Si lo que os deseáis es resaltar algún objeto, utilizar la pintura blanca para ello en cualquier espacio o habitación ayuda a dirigir la atención de quienes entren en ese lugar a ese objeto en específico.

Si decides aventurarte en encontrar por tí mismo la tonalidad que más se ajusta a tus necesidades puedes echar un vistazo en nuestra categoría de tintes donde podrás ver todas las opciones disponibles.

Seis Ideas para decorar un espacio con paredes blancas

Decorar lugares con paredes de blanco no es algo muy difícil, ya que el blanco combina con todo, eso no es discutible. Pero si es importante tener algunas ideas para hacer de ese espacio un lugar de ensueño, actual y novedoso.

Hacer algo diferente con el suelo, crear un contraste con las paredes blancas, eso ayudará a resaltar el blanco.

Utilizar muebles de color, eso le dará vivacidad al espacio y también os permitirá jugar con su imaginación y creatividad.

Utilizar cuadros en las paredes, es algo que ofrecerá un toque diferente al lugar, y sobresaldrá sobre la pared blanca.

Utilizar el color negro, el negro y el blanco siempre se llevaran bien y seguro que tendréis excelentes resultados.

Ciertos toques de colores intensos harán que, en el caso de utilizar solo blanco y negro, el espacio tenga un poco más de vida y luz que afirmará los colores base y resaltará a la vista sin causar molestias. Es una buena opción para cocinas y espacios similares. Desde aquí podrás acceder a todas nuestras pinturas para cocina para ver todos los productos disponibles.

Utilizar textiles, ya que estos ayudarán a darle un tono diferente al espacio y que en ocasiones puede utilizarse para reflejar sensaciones o sentimientos diferentes en un lugar.

Si estás buscando otras tonalidades distintas al blanco puedes ver aquí toda nuestra oferta disponible de pintura en colores para coger ideas. 

Menú