Valacryl Mate Blanco

Esmalte Acrílico, de secado rápido, bajo en olor y de secado rápido, no amarillea y tiene resistencia a los hongos. Se recomienda para el uso en paredes de interior cuando se quiere un acabado de alta calidad y una mayor resistencia a la lavabilidad de las que se obtiene con las pinturas plásticas convencionales.

Envases:

  • 750 ml.
  • 4 l.

Tamaño
12,10 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
rating Ver la opinión
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: Valacryl Mate Blanco 1
Descripción

Comprar Valacryl Mate blanco

Campos de Aplicación de Valacryl Mate:

Esmalte Acrílico (al gua) mate de muy buena calidad, bajo olor, gran resistencia a la suciedad y muy lavable. Resistencia a los Hongos, muy aconsejable para zonas que se ensucien habitualmente ya que su película de acabado brillante hace que se pueda limpiar la suciedad. Gran dureza y muy recomendable para zócalos o paredes en colegios, hospitales o zonas de gran transito de personas. Se puede utilizar también en madera y metales preparando adecuadamente la superficie. Se presenta en envases de 750ml y 4l. Se puede realizar en colores previa consulta sometiéndose a variación de precio, no dude en consultarnos con una gama ilimitada de colores. Válida para interiores y exteriores. Un acabado blanco luminoso, Dilución y lavado de utensilios con agua, se presenta en formato de 4 lt y 15 lt. Esmalte acrílico mate para el pintado de madera o metal, convenientemente preparados, en interior o exterior. Puede también aplicarse en paredes interiores.

Modo de empleo de Valacryl Mate:

Maderas

– Asegurar que la madera a pintar está seca y preparada de forma que esté exenta de suciedad, grasas y otros contaminantes. Si la madera no está tratada aplicar una capa de IMPRIMACIÓN SELLADORA. En caso de que se pretenda que este producto actúe como bloqueador de taninos, deberán ser siempre aplicadas dos capas. No obstante, cuando se aplique sobre maderas donde existan nudos (mayor probabilidad de exudación de la resina), su utilización puede no ser eficaz.

Maderas previamente pintadas

– Cuando la pintura se encuentra en buen estado, lijar y efectuar una limpieza cuidadosa con DISOLVENTE SINTÉTICO, para eliminar grasas o productos de mantenimiento anteriormente utilizados. Si la pintura no estuviera en buen estado, eliminarla mediante lijado cuidadoso o pistola de calor.

Metales ferrosos

– Preparar el metal de forma que se esté exento de óxido, polvo, grasa y otros contaminantes decapando, cepillando con escoba de acero o lijando. Aplicar una capa de IMPRIMACIÓN SINTÉTICA. En el caso de no querer dar dos productos existe la posibilidad de aplicar un ESMALTE ANTIOXIDANTE  que sirve como imprimación y acabado con protección al óxido.

Metales no ferrosos

– El metal se debe preparar para que no tenga suciedad, grasas ni contaminantes. Aplicar una capa o dos de MULTIUSOS.

Metales previamente pintados

– Si la pintura se encuentra en buen estado, lijar y efectuar una limpieza cuidadosa con DISOLVENTE SINTÉTICO, para eliminar grasas o productos de mantenimiento anteriormente utilizados. Si la pintura no estuviera en buen estado, eliminarla mediante un lijado cuidadoso utilizando un DECAPANTE.

Paredes nuevas

- Materiales de construcción fraguados y secos, se aconseja aplicar FONDO FIJADOR AL AGUA de Valentine diluido 1:6 para uniformizar la absorción y obtener un mejor acabado. Tratar el salitre y eflorescencias con solución ácido diluido (excepto yeso), aclarar con agua y dejar secar. En zonas de humedad frecuente aplicar 1-2 manos de IMPERMEABILIZANTE ANTIHUMEDAD. Las manchas de moho deben ser limpiadas con lejía.

Paredes anteriormente pintadas

- Si la pintura vieja tiene buena adherencia, lijarla suavemente y eliminar el polvo antes de pintar. Si está en mal estado o es pintura al temple, se deberá eliminar completamente, corregir irregularidades y desperfectos. Si la pared tiene manchas secas de humedad, nicotina o de humo, aplicar previamente una capa de ISOLFIX.

Azulejos

– Eliminar cualquier rastro de masilla o silicona. Lavar la superficie con agua y un detergente neutro para desengrasar. Después de secar, pasar una lija de grano fino, lavar con agua limpia y dejar secar. Aplicar una capa de MULTIUSOS. para regularizar la absorción y promover la adherencia. Reparar los agujeros con EXTRAPLAST y si se desea, utilizar también para igualar las juntas de los azulejos. Las zonas reparadas deben ser lijadas y pintadas nuevamente. Como acabado aplicar de dos a tres capas de VALACRYL BRILLANTE. Después de la aplicación de la última capa debe dejar secar la pintura durante 7 días antes de la utilización de las zonas pintadas. Para eliminar las manchas de suciedad de la superfície pintada, debe utilizarse un paño fino con agua y un detergente neutro, teniendo cuidado de no dañar la película de pintura, pues la incidencia de agua en esta zona podrá comprometer su adherencia Aplicación a rodillo, brocha o pistola. Su rendimiento depende del tipo de soporte y condiciones de aplicación.

Precauciones y Certificación para Valacryl Mate

De acuerdo con la norma UNE-EN 13501-1:2002 de Reacción al Fuego, el VALACRYL BRILLANTE está clasificado como revestimiento no propagador del fuego, con una clasificación de Bs1,d0.  Permeabilidad al agua líquida – Clase W3 – Baja (W<0.1 kg/(m2 h 0.5)) según la EN 1062-3  

Más Información sobre Valacryl Mate:

Se adjunta ficha técnica

Detalles del producto
VALAC-MATE

Ficha técnica

Rendimiento teórico
12-15 m2/L
Acabado
Mate
Diluyente y Limpieza
Agua
Tiempo de secado
30 a 60 min
Accesorios ideales para aplicar
Rodillo, brocha y Pistola
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Maria Pilar
rating 8 10 1

Si, ya la habia usado muchas veces para pintar distintas cosas y es buenisima.No huele a nada tiene una cobertura perfecta y muy limpia.

Compleméntalo con
Otros productos relacionados

Menú