Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Acabado
Diluyente y Limpieza
Usos

Pintura Decorativa

Dentro de nuestra sección pintura decorativa encontrarás un sin fiín de efectos para decorar tus paredes y espacios. Partiendo de la alta decoración con aplicaciones fáciles y simples que te enseñaremos con vídeos podrás conseguir el efecto más moderno que se te ocurra. Desde efectos arenas, estucos, perlados, veladuras, rústicos. ¿Donde empieza tu imaginación? Acaba en esta sección ¿Comenzamos? ¡Quédate con nosotros! Descubre también nuestra pintura a la tiza o nuestra pintura de interior

Elige entre las Mejores Pinturas Decorativas

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 63 artículo(s)

Comprar Pintura de Alta decoración


Le damos la bienvenida a nuestra tienda electrónica hablaremos un poco sobre los elementos más importante en las pinturas decorativa, actualmente en la decoración de interiores es importante el mantenimiento de las paredes impecables y al parecer aparte del valor de visón que le da este tipo de pintura a los espacios también se mantienen limpias y disimulan los desperfectos.

A continuación le presentaremos todo lo relacionado con la pintura decorativa,  cuáles son sus efectos y las técnicas que se pueden usar para este tipo de decoración.  La pintura con efectos ofrece un sinfín de posibilidades decorativas, se utilizan normalmente para destacar elementos de espacios como columnas, paredes, objetos, muebles. Es la nueva tendencia en la industria de la decoración de interiores muy fáciles de utilizar y de aplicar sin necesidad de ser un profesional de la pintura.

Es importante destacar que lo primordial en el uso de estas pinturas se debe hacer una selección del color siempre teniendo en cuenta la calidad de la superficie en que se va a pintar, al igual si se trata de decoración interior o exterior o el tipo de superficie si es lisa o irregular. Para cada uno de esas características existe un tipo de pintura decorativa.

Así mismo es importante saber escoger los implementos como rodillos, brochas esponjas que se utilizaran ya que los efectos de pintura también dependen de estas herramientas. Más categorías intereantes: Tarimas Pintura para metal Pintura para madera


Materiales para su aplicación


Los materiales a utilizar para la aplicación de este tipo de pinturas son los tradicionales tales como agua, pinturas, cubetas, guantes, rodillos, rodillo veneciano, esponja natural y manopla de lana.


Efectos decorativos de la Pintura


A continuación te proponemos unos efectos decorativos que pueden realizar en sus ambientes de manera fácil y práctica sin ningún tipo de conocimiento profesional. La pintura de este tipo nos ofrece infinidad de combinaciones gracias a su alta gama de efectos que se pueden encontrar.

Efecto Estuco

Este efecto imita al mármol y es el más antiguo que se ha usado, la mayoría de estos productos son a base de cal, este efecto suele ser un poco costoso. Para su aplicación se hace sobre un fondo arenoso con rodillo, luego se aplican 3 capas de mano de estuco con una llana redonda y biselada se frota la superficie hasta sacar brillo y por último se aplica una mano de cera de abeja con un guante de lana.


Efectos tierra

Este efecto imita una pared antigua con la apariencia del paso del tiempo, posee un fondo aplicado con rodillo y su aplicación se realiza en dos pasos. El primero se aplica con un rodillo un fondo opaco luego se reparte de forma irregular con una paletina florentina, el segundo paso a los 5 minutos de aplicado el fondo se sobre pasa con espátula tierras de doble hoja o con un guante de lana.


Efecto arena

Es muy fácil de aplicar aunque es muy abrasivo, su proceso de aplicación es  fácil se aplica primero un fondo mate con rodillo y luego se aplica el efecto arena de manera irregular con un guante de pelo corto realizando trazos cruzados el cual le dará una gran visión.


Efecto veladura

Es el más conocido y popular, normalmente se usa con pinturas acrílicas en base de agua o de cal, debe tener un fondo muy liso que no agarre bien la pintura y que permite que sea removida. Para este efecto aplicamos un fondo satinado con rodillo al estar seco se aplica la veladura con un rodillo  y antes de secar removemos la veladura con un peine o cubre todo.

Efecto rústico

Le da apariencia de pared antigua con efecto de piel de naranja o arenosa, es usado en casas unifamiliares o en el campo. Para realizar este efecto debemos aplicar un efecto arenoso luego de 24 horas se puede aplicar la cera con na esponja natural jugando con las tonalidades de la aplicación.


Efecto texturizado

Brinda una apariencia de relieve se utiliza en paredes exteriores y muros y suelen utilizarse dibujos geométricos, para este proceso se aplica un fondo mate con un rodillo, luego se aplica la pintura texturizada dejando la superficie lisa, sobre el producto húmedo se pasa un rodillo para texturizado y luego se aplica cera con una esponja. Finalmente puedes pintar al gusto.


Efecto metalizado

Es muy útil para reforzar ambientes modernos o para crear contrastes con pinturas lisas. Este efecto puede venir acompañado de tonalidades de  color del óxido el cual simula un aspecto de metal sin brillo normalmente sobre fondos oscuros


Efecto cristal

Es unos de los efectos que cambia según la posición de la luz que se proyecta sobre la superficie. Es necesario mezclar partículas de cristal con la pintura de efecto para dar un resultado óptimo. No se puede lavar transcurrida tres semanas después de su aplicación.


Efecto granito

Es uno de los más usados es muy resistente y lo hace idóneo para habitaciones o espacios infantiles, apto para interiores y exteriores.


Efecto esponjado

Se realiza con una esponja natural, normalmente se usa un tono de color distinto al fondo aplicado, la superficie debe estar totalmente lisa y que la pintura de fondo este totalmente seca. Se debe tener en cuenta que al finalizar el trabajo lo único que se verá  es el fondo de la pintura.


Consejos para la aplicación de pintura de Alta decoración

A continuación le presentamos una serie de consejos que deben tomar en cuenta en su aplicación de pintura decorativa.


    Siempre evitar la aplicación de los productos en días lluviosos o húmedos
    Limpiar la superficie antes de pintar
    Ventilar el espacio en donde se está aplicando la pintura
    Utilizar los implementos necesarios para tal fin



Preparar las paredes


Este es uno de los pasos más importantes a la hora de aplicar pintura de efectos y es una de las clave de éxito para los acabados perfectos, solo debemos seguir estos tres pasos sencillos:

Proteger los marcos de las puertas y ventanas, los apliques de luz y los zócalos de la salpicadura de pintura usando una cinta adhesiva de pintor

Utilizar una base de imprimación para mayor adherencia de la pintura a la superficie, esto ayuda a que la pintura de efecto tenga mejor agarre.

Dejar secar según las instrucciones de los fabricantes de pintura.


Es importante saber que este material es de uso informativo, en nuestra tienda nos tomamos en serio la información y siempre estaremos publicando lo nuevo del mundo de la pintura y sus técnicas. Le invitamos a conocer toda la variedad de pintura de decoración que disponemos en nuestra tienda a precios muy económicos.


 

Menú