Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Colores para Pasillos

Aunque no lo parezca, la pintura de los pasillos es exactamente igual de importante que la pintura que se aplica en el resto de la casa, no tomarla en cuenta o disminuir su importancia puede dañar por completo la fachada o apariencia de vuestro hogar.

Debéis darle la importancia necesaria para que tanto los pasillos como el resto de las habitaciones, sala de estar, baños y cocina estén acordes, en cuanto a pintura se refiere. Por esa razón es realmente importante determinar perfectamente el color que llevará cada pasillo del lugar, ya que son los encargados de conectar cada uno de los espacios individuales de la casa.

Esta no es una área fácil de trabajar, en cuanto a decoración y pintura se refiere, pues, resulta ser bastante complicada por el poco espacio que se maneja en ella. Así que os mostraremos cómo elegir el color ideal para ellos.

Si te interesa conocer toda nuestra pintura en colores para interiores puedes acceder ahora a toda nuestra oferta y elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades en nuestra categoría pintura en colores.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 15 artículo(s)

Comprar pintura para paredes


Ya que decorar y pintar un pasillo no es nada fácil, es fundamental saber exactamente qué comprar a la hora de salir  por la pintura para uno de ellos. Muchas personas optan por pintarlo del mismo color que utilizaron para pintar la sala de estar, otras deciden lo contrario, hay muchas formas de solucionarlo.

Por eso, os mostraremos exactamente cuáles son los trucos para elegir el mejor color para vuestro pasillo, y para hacerlo debéis saber que:

●    El tamaño del pasillo es determinante al momento de elegir la pintura, es decir, es fundamental saber su ancho y su largo, ya que de esta manera se puede establecer qué tipo o color de pintura le va o no.

●    El tipo de luz que recibe también es importante, ya sea natural o artificial, si tiene muy pocos focos de luz puede convertirse en un lugar sobrio, frío y oscuro, independientemente del color que tengan las paredes.

●    Os debéis fijar en los ribetes, ya que podéis pintaros del mismo color de las paredes o en un tono un poco más claro, de esta manera, el pasillo se verá más amplio de lo que realmente es.

●    El lugar donde se encuentra el pasillo es otra cosa que os debéis tomar en cuenta, ya que eso también determinará los colores a utilizar por los espacios que lo rodean.

●    La decoración de la casa es fundamental para determinar el color del pasillo, ya que es independiente pero tampoco debe ser discordante con el resto de la sintonía de colores que existen en la casa.

Cada uno de estos factores puede dañar o favorecer la apariencia de vuestra pintura, por eso no podéis olvidaros de ellos al momento de comprar el color que váis a colocar cada uno de ellos.

Gamas de colores para Pasillos


Cuando se trata de colores el tema suele ser realmente extenso o, al contrario, muy reducido. Algunas personas lo reducen a dos o tres colores que les gustan y de ahí no salen. Pero quienes conocen de ellos, saben de la variedad que existe entre cada color es tan grande que limitarse a unos cuantos puede resultar siendo un error, sobre todo, si se trata de pintura.

Si decides probar a hacer tu mismo la mezcla de colores te recomendamos nuestros tintes.


Si por el contrario prefieres una mezcla ya existente de pintura para pasillos, existen ciertas gamas de colores que se convirtieron en tendencia y que son las mejores cuando de color se trata. Entre ellas encontramos:


Claros


Los claros son perfectos porque a nadie le gusta un pasillo oscuro, estos colores le aportan mucha luz, alegría y elegancia a todo tipo de pasillo, claro, con una baja iluminación, pueden hacer que el espacio se vea frío, estéril y con muy poca vida.

Algunos de los colores claros más usados en pasillos son:

●    Blanco: Es indispensable, es un color muy elegante, sobrio, alegre y que aporta gran cantidad de luz a un espacio, sin duda, es un color que combina con todo y tiene mucho que aportar a este tipo de espacios.

●    Verde claro: Un verde siempre llena de alegría y energía cualquier espacio donde se encuentre, es por eso que es ideal para un pasillo, sobre todo si es claro, ya que da mucha luz al lugar y elimina esa imagen de frialdad y oscuridad que suelen tener los pasillos.

●    Amarillo: Es el color de a luz, eso es lo que hace, iluminar, además puede ser combinado a la perfección con casi cualquier decoración que os decidáis establecer.


●    Pasteles: Los colores pasteles o cremas son muy suaves y aportan mucha luz y alegría a cada espacio donde son plasmados, por eso, combinados con la decoración adecuada y buena iluminación pueden hacer que el pasillo se vea más alegre y ya no sea ese lugar oscuro que os recordáis.

Algunos de los pasteles que os podéis utilizar para pintar vuestro pasillo son:

●    Beige: Es un color que combina con todo, sobre todo, con colores más oscuros como el marrón. En un pasillo, el beige elimina la oscuridad y lo vuelve más elegante.

●    Marrón claro: El marrón claro le aporta ese sentido natural que os gusta, además, puede ser combinado con una decoración más clara, esto hará del lugar un espacio elegante, tranquilo y que si tiene una excelente iluminación pierde la frialdad que lo caracteriza.

●    Rosa: Es un color que aporta mucha claridad a un espacio, sobre todo si se trata de lugares un poco angostos o cerrados como ocurre con los pasillos. Además, es suave y produce tranquilidad.


Oscuros


Los colores oscuros son realmente atípicos para este tipo de lugares, ya que, por lo general, suelen ser espacios con gran oscuridad. Pero tampoco es que no se deban usar, al contrario, aportan mucha elegancia y sobriedad al espacio si se trata de pasillos más amplios. Eso sí, siempre y cuando tengan la iluminación y decoración adecuada.

Entre los colores oscuros que os podéis colocar en un pasillo están:

●    Negro: Es un color para personas atrevidas, arriesgadas y que no le temen a aplicar cosas fuera de lo común en sus vidas. En este caso, en las paredes de sus pasillos, es un color muy elegante, que denota finura, belleza, exclusividad y respeto. Con una excelente iluminación cenital tendréis un pasillo muy refinado y de la más alta calidad.

●    Azul oscuro: Es de esos colores que se ven bien en cualquier parte, donde los coloquen quedan perfectos. En pasillos es sinónimo de tranquilidad y serenidad, esa misma que os da el azul oscuro de las noches llenas de estrellas o con una hermosa luna llena.

●    Rojo oscuro: Este color, en todas sus tonalidades, es sinónimo de energía, vitalidad y pasión. Cuando se trata de pinturas, transmite mucha energía y hace que el espacio se vea mucho más activo de lo que realmente es. En el caso de los pasillos, siempre que este sea un poco más amplio, llenará de energía ese pequeño espacio de paso.
¿Qué colores ideal para pintar el pasillo?
El color perfecto para pintar vuestro pasillo es un color que se adapte a las longitudes de su espacio, que lleve alegría, energía y vitalidad a ese lugar de paso. Un color que os guste y llene de satisfacción todas vuestras necesidades.

Este color debe ir acorde al resto de la decoración que tenéis en casa, de esa manera no será la nota discordante del lugar y se complementará con cada espacio al que conecte.


5 colores perfectos para pintar un pasillo


De todos los colores que existen en el mundo, hay unos cuantos que os harán tener los mejores pasillos de todo el país. Por eso, mostraremos los mejores en la actualidad:

1.    Blanco: Nunca pasará de moda, es elegante, firme y con mucha luz para ofrecer.
2.    Negro: Es un color para valientes, arriesgados y fuera de lo común.
3.    Rojo: Es energía, vivacidad y elegancia, con la decoración adecuada, es sinónimo de perfección.
4.    Verde: Natural, alegre, enérgico y de mucha luz, perfecto para pasillos angostos.
5.    Beige: Suave, ligero, con mucha luz y calma, ideal en pasillos más pequeños.

Si ya tienes en mente como vas a pintar tu pasillo quizás también te puede interesar nuestros colores para baños, colores para salón, para cocinas, para habitaciones o para comedor.

Menú