Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Colores para techos

El techo de una casa, sin duda, es el lugar al que menos se le presta atención, pero que realmente la tiene y la tiene mucho. Podría decirse que es la segunda o tercera cosa que se observa al llegar a un lugar. Primero las paredes, segundo el suelo y tercero el techo.

Este lugar es, literalmente, el más grande de la casa, ocupa cada uno de los espacios de ella, tanto, que es realmente ignorado en cuanto a decoración se trata. Cuando se toman las decisiones correctas, esto puede hacer que toda la apariencia del lugar cambie por completo.

Con la pintura adecuada vuestro hogar puede pasar de ser un lugar común, a ser una estancia muy elegante, sofisticada y actual. Pero, para poder lograrlo es necesario saber escoger la mejor.

Si además de los techos quieres ver toda nuestra oferta de colores puedes verla en nuestra pintura en colores.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 17 artículo(s)

Comprar pintura para techos

En el mismo momento en el que os toméis la decisión de comprar una pintura para el techo estáis tomando un riesgo que, sin duda, lo vale. Por eso, os mostraremos algunas cosas que necesitáis tener en cuenta a la hora de ir a por ella.

Entre ellas están: 

Olvidar el miedo: Muchas personas, por miedo a no tomar la decisión correcta, optan por utilizar colores como el blanco, el cual, combina con todo, olvidando así la inmensa variedad de colores que existen en este mundo y que también quedarían muy bien en vuestro techo.

Observar el tamaño y la altura del techo: De esta manera podréis saber qué color comprar para que se vea más grande, más alto o más pequeño y más bajo de lo que realmente es. Un ejemplo: Si el techo es pequeño y bajo, utilizar colores claros y brillantes ayudará a que tenga una apariencia más grande y alta. De esta manera, también cambia la percepción que tenéis del espacio.

Establecer ciertas zonas:  Según el espacio que os deseéis remodelar, hay lugares donde el techo puede ser más alto o más bajo, por lo que utilizar colores diferentes para distinguir las alturas y los espacios es una buena forma de hacerlo. 

La luz es un factor determinante: Esto porque según el tipo de luz que posee, también será el efecto que tenga la pintura en determinados espacios. Un ejemplo de ello sería la cocina y el comedor, el comedor recibe toda la luz natural, mientras la cocina no, esto hará que el color que tenga el techo del comedor resalte más que el de la cocina.

La decoración, las paredes y los muebles: También deben ser tomados en cuenta para la elección de la pintura que irá en vuestro techo, ya que es un elemento a combinar.

Para ver todo lo relacionado con pintura para techos puedes verlo aquí.

Gama de colores 

Es este punto los colores hacen de las suyas, aunque muchas personas optan por lo más fácil, como es la elección de un solo color, en este caso sería solo el blanco. Pero la verdad es que hay mucho más para dar y explorar.

Por eso os mostraremos las tonalidades y gamas de colores ideales para este tipo de espacio, tan importante y desaprovechado, como lo es el techo.

Claros

Los claros y luminosos son colores perfectos a la hora de pintar un techo, hacen que la vista de quienes entren en el lugar se dirija hacia abajo, sobre todo si tiene la iluminación natural necesaria, de esta manera resaltará el color, las decoraciones y los detalles del lugar. Entre los colores que más resaltan están:

Azul claro: Es un color que se encuentra entre los más usados y deseados para este tipo de superficies, sobre todo si se trata de una habitación, ya que hace que el lugar se vea mucho más claro, alegre, relajado y tranquilo. Perfecto para descansar.

Beige: Sin duda, es un color muy suave, sereno, elegante, que combina con cualquier decoración, sobre todo si es con colores tierra. 

Rosa: Es un color muy sutil, de esos que pasan de otros pero que sin ellos no un lugar no sería el mismo. Aporta elegancia, suavidad y delicadez al lugar donde es aplicado.

Oscuros

Los colores oscuros harán que vuestro espacio se vea mucho más pequeño, acogedor y elegante. Son los encargados de llamar toda la atención, ya que desvían la vista de las personas hacia arriba. Entre los colores más usados de esta gama están:

Morado: Es el resultado de la combinación entre rojo y azul y le dará a ese lugar una sensación mágica y llena de elegancia que hará que todo en ese lugar se sienta mucho más sofisticado.

Gris: Los grises denotan elegancia, serenidad, frialdad y tranquilidad, combinados con una excelente decoración pueden hacer que un espacio se vuelva mucho más actual y fino.

Mostaza: Es un color muy impersonal, pero con mucha elegancia, aporta claridad y pureza al lugar. Además, combina con casi todo, así que pude ser un excelente aliado.

Hay muchos más, la mayoría de los oscuros quedarían muy bien en un techo, siempre y cuando se tomen en cuenta las decoraciones que se encuentran debajo del techo, de esta manera podréis crear combinaciones inigualables.

Brillantes

Este tipo de color es muy llamativo, pero también aporta mucha luz al lugar donde se aplican, sobre todo si se trata de espacios con mucha entra de luz natural. Entre los más usados podéis encontrar algunos como el:

Amarillo: Sin duda, este color hará que todo lo que se encuentre debajo de vuestro techo resalte, es un color muy luminoso, lo que llenará de alegria y felicidad la estancia. 

Verde: Donde tengáis verde tenéis alegría, serenidad y tranquilidad. Además de la sensación de estar más cerca de la naturaleza.

¿Qué color es el ideal para pintar un techo? 

El color ideal para pintar el techo no es solo el que más os gusta, también es el que combina a la perfección con la decoración que hay debajo de él, es fundamental que sea un complemento, una nota discordante entre cada elemento que forma parte de ese espacio.

Es importante que el color os brinde:

La combinación que estáis buscando con toda la decoración.

Que siga la onda de energía que le queréis dar a cada espacio. Un ejemplo: Si lo que buscáis es un ambiente alegre, relajante, suave y tranquilo, no podéis colocar colores que no ofrezcan eso.

Que sea duradero, que mantenga su color, a pesar del tiempo, ya que el techo no es un espacio que se use, por lo tanto, es difícil de manchar o ensuciar.

5 colores perfectos para pintar un techo

Todos los colores son ideales para pintar un techo, cualquiera queda bien, siempre que se siga una línea de decoración. Pero, para evitar que os paséis el tiempo buscando cuál es el mejor, os mostraremos los mejores cinco para pintarlo:

1. Blanco: Aunque es muy común no quiere decir que sea malo, al contrario, es perfecto, combina con todo, no pasa de moda, aporta luz, en fin, es el mejor para eso.

2. Azul claro: Combina muy bien con muchas decoraciones, aporta gran luminosidad y una energía positiva al espacio.

3. Verde: Transmite la naturaleza a casa, es alegre y suave. Solo tenéis que combinarlo de la manera adecuada.

4. Rosa: Claridad, serenidad, firmeza y tranquilidad es lo que os vais a sentir con este color en el techo de vuestra casa. Solo tenéis que adaptarlo a la decoración que ya tenéis, lo que no es muy difícil.

5. Amarillo: Es sinónimo de luz y alegría. Transmite felicidad y combina muy bien, uno de los mejores para usar.

Si ya tienes claro cómo pintar el techo a tu gusto quizás te interese también nuestros colores para baños, colores para salón, para cocinas, para pasillos o para comedor.

Menú