Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Colores para baños

Los baños son uno de esos espacios más difíciles de remodelar, ya que gracias a la cantidad de agua que reciben, tienden a acumularla causando daños en en muchas partes, sobre todo en las paredes y también acaba rápidamente con muchos tipos de pintura. 

Por esa razón es realmente importante saber cuál es el tipo de pintura que se puede utilizar en estos espacios, cuáles son las más duraderas y resistentes, con excelente gamas de colores para combinar las baldosas y cualquier decoración que os debéis realizar en ellos.

Al momento de comprar la pintura, los colores son una parte fundamental, igual que en el resto de la casa, por eso en nuestra tienda virtual os encontraréis todos los que imagináis y con excelente calidad, especiales para los baños.

Si además de los baños quieres ver toda nuestra oferta de colores puedes verla en nuestra pintura en colores.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

Comprar pintura para baños

Siempre que se decide cambiar la pintura del baño o remodelarlo completamente resulta ser una tarea realmente difícil de realizar, por el tema de la humedad, el cual, resulta ser el problema más grande en los baños. 

Es indispensable comprar una pintura que se adapte perfectamente a vuestras necesidades y, sin duda, una de ellas, es la humedad que hay constantemente en el cuarto de baño. Por eso os debéis asegurarse de:

Que la pintura sea cien por ciento antihumedad, de esta manera obtenéis la tranquilidad y os podéis olvidaros de ese molesto problema por un buen tiempo.

Que las proporciones o tamaños del cuarto de baño son parte fundamental de la elección de una pintura o color, ya que de este depende que se vea más grande o más pequeño de lo que realmente es.

Que la luz natural o artificial del baño es un elemento que se debe tomar en cuenta a la hora de ir a por la pintura, ya que esto puede hacer que el lugar se vea muy claro, muy frío o relajante y cálido.

Que el tipo de baldosa o cualquier otro recubrimiento que tengan las paredes también debe ser considerado al momento de elegir el color que os complementará la decoración del cuarto de baño y combinará a la perfección con cada uno de ellos.

La luz artificial es un complemento que ayuda a que el color de las paredes resalte y se acople perfectamente a la estructura y diseño del baño.

¿Cómo debe ser la pintura de un baño?

La pintura del baño no es igual a la que utilizáis en el resto de la casa o apartamento, es todo lo contrario. Esta debe tener una características específicas que garanticen la protección y cubrimiento de las paredes ante la constante humedad que recibirán.

Es por eso que debéis tener muy presente para baños debe ser:

1. Resistente a la humedad.

2. Una pintura con alta capacidad hidrófuga, es decir, que es impermeabilizante, independientemente del tipo de pintura que os elijáis.

3. Totalmente lavable, de esta manera se puede realizar el lavado del baño con la tranquilidad de saber que no se desprende la pintura, al contrario, quedará como recién aplicada.

4. Alto grado de resistencia a los hongos, los cuales, son muy comunes en la actualidad, y generan enfermedades.

5. Resistir las estaciones del año y sus constantes cambios de temperatura, que se adapte perfectamente a cada uno de ellos.

6. Resistir el vapor, ya que este es muy común en baños y duchas y también puede ser dañino para ciertos tipos de pinturas.

¿Cómo pintar un baño?

El baño es, sin duda, el lugar más difícil de pintar, por todas las características que tiene y el efecto que puede ocasionar la humedad que constantemente tendrá este lugar. Por lo que os recomendamos :

Lavar muy bien y secar perfectamente las paredes y techo del baño hará que estos reciban de mejor manera la pintura y también que tengan un mejor acabado, ya que se eliminan las impurezas de cada uno de ellos.

Leer las instrucciones que lleva consigo la pintura, de esta manera os lograrás el acabado ideal.

Lijar las paredes antes de aplicar y quitar el sucio hará que la pintura tenga imperfecciones al finalizar. 

Dejar secar la pintura antes de aplicar otra capa, de esta manera no se manchara ni correrá al aplicar la siguiente capa.

Aplicar las capas que sean necesarias para obtener un acabado perfecto.

Proteger o quitar todas las superficies o muebles que se puedan dañar o manchar con la pintura.

Gamas de colores para baños

Es cierto que todos los colores tienen su belleza particular, pero también está claro que no todos se adaptan a cualquier espacio. En el caso de los baños os mostraremos los colores que más combinan con los cuartos de baño y los que se encuentran de moda en la actualidad. De esta manera os tendréis una idea de cómo hacer vuestro baño un lugar especial y también completamente actual y elegante.

Neutros

En la actualidad, los colores para baños, están liderados por la tendencia de tonalidades y gamas neutras que, por lo general, ofrecen grandes beneficios al cuarto de baño. Una de ellas es la elegancia que ofrecen y la relajación que pueden brindar al ser combinados con las decoraciones adecuadas, como las baldosas o muebles.

Entre los neutros encontramos:

Gris: El color gris es uno de los más deseados para baños en la actualidad, en todas sus tonalidades, esto se debe a que es un color que aporta gran luminosidad y elegancia. Hace que un baño pequeño luzca más grande de lo que realmente es.

Blanco: El blanco es un color que se adapta perfectamente a cualquier lugar o espacio, es muy elegante fresco y tranquilo. Genera paz y relajación. Exactamente lo que muchos buscan al entrar en un cuarto de baño.

Naranja: Es un color ideal para quienes aman los colores fuertes, pero también para baños con gran entrada de luz natural, esto hace que sea muy vivo, con energía y también, relajante y tranquilo.

Verde: En cualquiera de sus tonalidades, es un color perfecto, se adapta a casi cualquier espacio y, donde es aplicado, aporta elegancia, belleza y frescura. Este color en las paredes de vuestro cuarto de baño es sinónimo de tranquilidad, naturalidad y relajación con toques refinados y a la moda.

Claros

Los claros son perfectos para un baño, no solo porque lo hacer ver más grande y luminoso, también por las sensaciones que generan, un color claro le da tranquilidad, relajación y paz a quien entra en un cuarto de baño y los mejores son:

Beige: El color beige es elegante, tranquilo, suave y en sus tonalidades claras, hace que un espacio resalte mucho más, así como sus muebles o decoraciones. Es un color que regala paz y mucha tranquilidad.

Rosa: El color rosa no es solo para niñas, es un color que, al combinarse de manera adecuada, puede terminar siendo realmente elegante y relajante, convirtiéndose así en un color ideal para estar en un cuarto de baño.

Café: Es también conocido como marrón claro, es un color claro y suave al mismo tiempo. Suele ser utilizado en baños por lo bien que suele llevarse con otros elementos de decoración como el mármol, además se adapta perfectamente a cualquier tipo de decoración.

¿Qué color es ideal para pintar un baño?

El cuarto de baño es un espacio que, al igual que el resto de la casa o apartamento, os podéis pintar de la forma que os queráis, pero si queréis que sea perfecto es importante acertar con la decoración y también con el color. 

Por lo que el color ideal para pintar vuestro baño es el que más os guste, el que combine muy bien con vuestros arreglos, decoraciones y muebles. Que, además, sea resistente, haga que el lugar se vea luminoso, elegante, tranquilo, relajante y que dé ganas de entrar ahí, haciendo que sientas la tranquilidad, suavidad y relajación que necesitáis en ese espacio tan personal.

5 colores perfectos para pintar el baño

Si lo que estáis buscando es un color para pintar vuestro cuarto de baño, os mostraremos los mejores cinco, los más usados en la actualidad, los más elegantes y los que harán de ese lugar un espacio relajante.

Gris: Es un color neutro muy elegante, que brinda serenidad y tranquilidad a cualquier baño y resalta la decoración y diseño del mismo. Haciendo que se vea mucho más grande y espacioso.

Blanco y negro: La combinación de estos dos grandes aliados en la historia de los colores os brindará un baño muy elegante, sobrio y tranquilo que suavisa al más difícil de los días.

Verde: Es un color alegre y relajante por naturaleza, en cualquiera de sus tonos, además, es elegante y combina con cualquier diseño que os queráis establecer.

Colores café o marrones: Este tipo e color es sereno y suave, relajante y también elegante, que, combinado con el elemento ideal, puede convertir vuestro baño en un lugar donde todos quisieran entrar.

Azul: El color azul, en cualquiera de sus tonalidades, es sereno y relajante. Pero para los baños no hay nada mejor que un azul oscuro o rey, ya que es totalmente sobrio y elegante, además se adapta a cualquier espacio y con la luminosidad adecuada hace que se vea realmente hermoso vuestro cuarto de baño.

Si tienes pensado además pintar otra parte de tu hogar, quizás te interese también nuestros colores para habitaciones, colores para salón, para cocinas, para pasillos o para comedor.

Menú