Filtrar por

Resinas y Fibra de Vidrio

Bienvenidos a nuestra tienda electrónica especialmente a la sección de resinas y fibras, en esta sección mostraremos todas las características y propiedades así como también las aplicaciones de su uso.

Elige entre las Mejores Resinas y Fibras de Vidrio

Filtrar por
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Resinas y Fibra de Vidrio


Las resinas son polímeros que reaccionan con la mezcla de un catalizador y  endurecedor el cual reacciona de forma exotérmica  liberando una cantidad de calor considerable, esta misma reacción se puede producir si se emiten radiaciones de rayos ultra violetas, infra rojo o cualquier fuente de calor.


Las resinas se combinan con fibras de refuerzo para la fabricación de materiales compuestos y ayudan a mantener la geometría de moldes, también ayuda a transferir todas las cargas mecánicas ejercidas sobre las piezas de moldes. Normalmente se usan en la industria de la fabricación de tablas de surf y en la reproducción de piezas para la náutica y la automotriz.


Como una característica física las resinas determinan el  limite térmico que pueden ser sometidas una pieza, con tan solo saber la temperatura de transición vítrea de la resina se puede determinar la temperatura máxima a la que se puede someter una pieza elaborada con resina.

Más tipos de pinturas que seguro le interesan: Pintura epoxipintura antifuego e imprimaciones.


¿Para qué sirven las Resinas y Fibra de vidrio?


El uso de la fibra y resinas es muy amplio en el mercado, a continuación describiremos los más comunes.

  1. En aplicaciones como material de refuerzo aplicándolo juntamente con fibra de vidrio creando sistemas estratificados (PRFV) en donde las resinas aportan la resistencia química y la fibra la resistencia mecánica.
  2. Para crear piezas en moldes desde la industria náutica como los cascos de barco, tablas de surf entre otros hasta depósitos para líquidos como agua para riego o de lavado. Además de esto le da mucha fuerza estructural a las superficies como capotas de autos, cascos de barcos, piezas de autos entre otros.
  3. Se utiliza también como capa de revestimiento para los acabados trasparentes siendo compatible con materiales como hierro, hormigón, madera PVC entre otros.
  4. En la industria automotriz donde usan láminas de fibra de vidrio y resinas para realizar las piezas delanteras, traseras, paragolpes e incluso asientos en la industria de los buses.
  5. Para la industria eólica se utilizan para las cunas de izados de palas, las aspas, tapas de seguridad los spiner y los cover brakes.
  6. En la industria ferroviaria es utilizada para la estructura interna y externa para sus acabados, se realizan canales de aire acondicionado, puertas, mesas, asientos los parabrisas, las puertas de intercomunicación entre los vagones y casi todos los aparatos de tracción y choque.
  7. Para la industria de las escenografías en los elementos decorativos de los parques temáticos infantiles, elementos decorativos de grandes superficies, paredes irregulares, paneles para techos y una gran cantidad de elementos decorativos y de arquitectura  de carácter efímero.
  8. Para las maquinarias de obras públicas en la elaboración de piezas de repuestos, así como también los embellecedores y  techos de habitáculos, los capos de los autos entre otros elementos presentes en esta área.


Tipos de resinas


•    Resinas fenólicas son fuertes y poseen gran estabilidad al calor y resistente al impacto, posee gran resistencia a la corrosión por elementos químicos y a la humedad. Se utiliza en los revestimientos de los frenos, para componentes eléctricos, laminado y adhesivos para cementos.

•    Resinas aminas tienen una gran resistencia al calor y a los solventes químicos su característica principal es que tiene una dureza superficial y al descoloramiento es usado comúnmente en los compuestos de moldes, adhesivos, resinas de laminado, recubrimientos de papel, tratamientos de textiles, maderas laminadas y estructuras de decoración.

•    Resinas de poliéster posee una flexibilidad extrema es resistente al calor, químicos y la llama. Posee grandes características mecánicas y eléctricas, se usa en la construcción, en los esquís, cañas de pescar, componentes para aviones y barcos, recubrimientos accesorios decorativos y botellas.

•    Resinas de policarbonatos tienen excelentes propiedades químicas, eléctricas y térmicas y una gran resistencia a la filtración. Se utiliza en la industria de la fabricación de lentes, componentes eléctricos, películas y fotografías y cascos de seguridad.

•    Resinas poliamidas son de fácil moldeo, ligeras, resistente a la abrasión con un coeficiente de fricción bajo muy fuerte y resistente, es utilizado en cojinetes no lubricados, engranes, suturas, neumáticos y botellas.

•    Resina celulósica de muy alta dureza, baja conductividad térmica y alta fuerza dieléctrica. Es usada en los acabados de papel y textiles, tubos, empaquetados y tapas magnéticas.

•    Resina de cloruro polivinilico con gran resistencia química, fácil de procesar, gran capacidad de mezclarse con otras resinas. Es usado en la construcción de zapatos, impermeables, adhesivos, tubos y tuberías de producción.


•    Resinas de florurocarbonos poseen baja permeabilidad, baja absorción de humedad es usada para sellos mecánicos, cojinetes, en aplicaciones criogénicas, empaquetaduras y aislamiento eléctrico.

•    Resina epóxidos con propiedades de adhesión  y gran resistencia al calor es usada para adhesivos, pisos, forros, hélices y laminados.

•    Resinas de silicona poseen buena estabilidad térmica, es flexible con muy buenas propiedades eléctricas, se usa en laminados, resinas encapsuladas y  agentes antiespumantes.

•    Resina de pilietileno son resinas con excelente resistencia química muy baja actividad mecánica, resistencia al vapor y la humedad y con un grado amplio de flexibilidad es usado en recubrimientos, juguetes, moldes, tubos y aislamiento en los cables.

•    Resina de polipropileno es una resina incolora de baja densidad, irrompible es usada en equipos médicos, juguetes, componentes eléctricos y recubrimientos.

•    Resina polimidas son altamente resistentes a las altas temperaturas son usada en películas resinas laminadas para usar a temperaturas mayores a 180 °C.

•    Resina de poliuretano es versátil cuando se mezcla con otras resinas, posee buenas propiedades físicas, químicas y eléctricas. Es usada en aislamientos, adhesivo, espuma para ropas.

•    Resina poliamidas aromática es resistente a las altas temperaturas se usa como refuerzo de matrices orgánicas.

•    Resina alquidica  posee flexibilidad y rigidez con excelente propiedades eléctricas y térmicas es usada en componentes electrónicos, pinturas y aislamientos eléctricos.


Fibra de vidrio


Es un material compuesto por filamentos muy finos de vidrio aglomerado  con resinas que al mezclarse dan lugar a una estructura fuerte y perfecta para ser empleada como refuerzo de estructuras de otros materiales.


Propiedades principales de la fibra de vidrio


•    Posee resistencia química a la mayoría de los ácidos excepto el ácido fluorhídrico y fosfórico.
•    Posee un peso ligero que permite que sea muy fácil mover e instalar, además de esto reduce el peso soportado por las estructuras de apoyo.
•    Posee bajo mantenimiento  incluso después de muchos años de uso en aplicaciones externas.
 

Menú