Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Tintes

Bienvenidos a nuestra tienda especialista en pinturas, en esta oportunidad vamos a describir todo lo relacionado a los tintes y colorantes para pinturas. Cuáles son sus tipos como se clasifican y como se aplican.

Colorantes y Tintes para la Pintura

Actualmente en el mercado de la industria de las pinturas es muy fácil conseguir el color deseado para ser aplicado en nuestros espacios gracias a los tintes y colorantes. Son muy fáciles de usar y se mezclan rápido con las pinturas de agua principalmente, dentro de los principales tintes y colorantes encontramos los líquidos, los entre mezclables y los de polvo que deben ser disueltos en agua previamente a su uso.
Aunque es difícil conseguir el tono adecuado con este tipo de aplicaciones basta con agregar poco a poco hasta lograrlo, la ventaja de estos tintes y colorantes para pinturas es que se ahorra una buena cantidad de dinero ya que no tendremos que comprar varias potes de pinturas de tonos diferentes. Con tan solo comprar una pintura blanca y diferentes tintes  para mezclar tendremos varios colores todos de una misma gama.

Filtrar por
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Comprar tintes para pintura blanca


A la hora de renovar varios espacios con diferentes colores la única opción económica es comprar un bote de pintura de color blanco y hacer los colores que deseas utilizando tintes o colorantes. Es recomendable seleccionar antes de comprar los tintes que tipo de tonos desean para poder lograrlo, los tintes a comprar deben ser colores básicos como el amarillo, rojo y azul además del blanco y el negro,  si desean hacer un verde claro se debe mezclar en con pintura blanca el color azul y amarillo hasta llegar al tono de verde deseado.


Es importante saber  que no se puede llegar a un tono de pintura oscura usando los tintes y mezclándolo con el color blanco, además de la regla universal de no mezclar más del 5% del tinte en la pintura blanca.
En el mercado existen varias marcas comerciales y tipos de tintes que pueden ayudarlos a tener resultados muy óptimos, también es recomendable  tener un tinte ocre y otro marrón que ayuda a matizar el tono que se desea. En este caso el ocre ayudara a conseguir un tono más claro y el marrón más oscuro. Hay que tener en cuenta que los tintes se mezclan  con pintura blanca y el resultado de los colores son tonos pasteles,  para tener colores más intensos hay que tener a la mano una base incolora.


Tipos de tinte para pintura

En el mercado podemos encontrar una gran gama de tintes y colorantes para pintura representados en tres tipos dependiendo del producto que se desea teñir y el formato liquido o en polvo que se desea usar, entre los tipos de tintes para pintura tenemos los siguientes:

•    Los colorantes líquidos universales el cual sirven para colorear tanto las pinturas y barnices acrílicos al agua como los sintéticos que se diluyen con disolventes, este tipo de tintes y colorantes permiten teñir colas, imprimaciones y pinturas de poliuretano o de clorocaucho.
•    Los colorantes líquidos acrílicos, son exclusivos para tintes al agua especiales para colorear pinturas o esmaltes al agua, su capacidad para teñir es menos que los universales.
•    Los colorantes líquidos son especiales para mezclarse entre ellos mismos, se aplican directamente a la pintura acrílica o sintética.
•    Los pigmentos en polvo son utilizados para teñir cementos y morteros, normalmente yesos y masillas están compuestos por  pigmentos sintéticos de alta capacidad cubriente y son resistentes a los rayos UV y a la intemperie.


Tintes al agua para pinturas plásticas.


Este tipo de tintes es a base de agua con pigmentos seleccionados y emulgentes de alta calidad para teñir o darle coloración a todo tipo de pintura plástica diluida en agua así como también a es maltes y barnices al agua, a la cal y temple.


Las características más importantes en los tintes para pinturas plásticas


•    Poseen una gran capacidad de coloración.
•    Son estables a la luz.
•    Faciales de utilizar.
•    Tiene una excelente solidez en los colores.
•    Son combinables entre si y dan como resultado tonos muy limpios.
•    Permiten obtener tonos suaves siempre y cuando no se exceda del  5% sobre la pintura base blanca.
Normalmente  se emplea como tinte para la coloración de tonos pasteles y suaves en todo tipo de pinturas plásticas.

También te puede interesar: Pinturas plásticaspinturas para pared y pintura para techos


Tintes para madera


Podemos aplicar el tinte para la madera sobre los muebles para darles un aspecto original acorde a las tonalidades del ambiente donde están. Los tintes para maderas van en función del material y el tipo de aplicación su característica común es que son traslucidos por lo tanto dejan visible la veta natural de la misma.

Tipos de tinte para madera


En el mercado podemos distinguir dos grupos principales de tintes, el tinte al uso que se presenta en el mercado con un color pre determinado, su principal ventaja es que se adquiere listo para usar es apto para todo tipo de madera. El otro tinte es el tinte concentrado es de forma líquida a base de pigmentos de color  que pueden ser mezclados al gusto del usuario, su ventaja principales que no tiene límite en la variedad de sus tonalidades e intensidades.
Ambos tintes pueden ser seleccionados con disolventes o agua, los disolventes tienen un tiempo de secado rápido y los de agua son más lentos inocuos para la salud y su aplicación es más sencilla.


Tintes universales para esmaltes y productos al disolvente


Los tintes universales están formulados por pigmentos seleccionados  y emulgentes de alta calidad especiales para teñir y colorear todo tipo de esmaltes. Poseen una elevada concentración con un excelente poder de coloración fácil de usar y buena solidez de los colores. Esta especialmente indicado para la coloración de pinturas plásticas al agua, a la cola y al cemento.

Colores de tintes


En el mercado existen colores de tintes básicos y esenciales para darle tonalidad a los colores que se desean entre ellos tenemos  el azul, rojo, negro, verde, violeta y amarillo y para dar más personalidad a las tonalidades el color ocre.
Con estos colores básicos se pueden generar tonalidades de casi todos los colores usando como base el color blanco y no excediendo el  del  5%, en nuestra tienda ofrecemos todos los colores básicos existentes en el mercado para que logren las tonalidades deseadas. Visite nuestro  catálogo de productos y disfrute de las mejores marcas y los mejores precios.

Menú