Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Capacidad de deposito
Aspirador (Con bolsa o sin Bolsa)

Aspiradores Industriales

Las aspiradoras que encontrarás en nuestra tienda online, son la vanguardia en aspiradores de calidad. Muy completas para trabajos duraderos y de alto rendimiento. Encuentra tu aspiradora a un precio muy económico.

Elige entre las Mejores Aspiradoras

Filtrar por
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

¿Qué es un aspirador industrial y cuáles son sus usos?

Este dispositivo aspira el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad y otro tipo de desperdicios incluyendo líquidos.
Los aspiradores industriales son una herramienta no solo para la limpieza sino también para la automatización además son útiles para remover residuos y polvo. Las aspiradoras industriales son poderosos complementos que pueden ser utilizados en lugares donde las emisiones de polvo no se permiten. Son ideales para lugares donde se trabaja con madera, laboratorios etc.
Además son completamente distintas a las de uso doméstico. Las aspiradoras industriales son mucho más poderosas y a menudo vienen con complementos diferentes o de mayor resistencia que las que se usan en casa. Muchos incluso tienen función de sopladores y filtros con mayor capacidad y mayor potencia competitiva.

Recuerda pasar a ver otras categorias como: compresor de aire, lijadora o pistolas para pintar.

Consejos a la hora de comprar una aspiradora industrial

Elegir un aspirador en la actualidad, no es una cosa sencilla, esto se debe a la gran cantidad de marcas y modelos que existen en el mercado.
Además, de las diferentes capacidades y aditamentos que poseen los modelos. Para elegir un buen modelo de aspirador industrial que cumpla con los requerimientos necesarios para el trabajo se deben tomar en cuenta una serie de factores como son.
Naturaleza del trabajo: Obviamente Este es un punto importante ya que para adquirir un modelo más efectivo se necesita entender la naturaleza del trabajo a realizar por ejemplo no es lo mismo una aspiradora que se usa en el hogar a una aspiradora para limpiar naves industriales.

Potencia

Es el principal factor que se debe tomar en cuenta para comprar una buena herramienta, esta se expresa en vatios. Hay una relación directa entre potencia y rendimiento del equipo. Mientras mayor sea la potencia con la que cuenta el aspirador más alto será su rendimiento. (Hay equipos como los industriales que pueden alcanzar hasta los 3300 vatios). Otro factor importante a tomar en cuenta con respecto a la potencia es el poder de succión, esta depende exclusivamente de la potencia, así como el diseño de cada modelo. La importancia de la potencia se refleja en el aspirado y a mayor capacidad de aspirado mayor será la limpieza.

Ruido

Es importante que el aspirador posea poco ruido en funcionamiento, esto es posible con los nuevos modelos que pueden adquirirse en el mercado.
Peso físico: En esta era es posible conseguir aspiradores industriales con poco peso, y sumamente potentes gracias a los avances tecnológicos creados para estos aparatos tan útiles.

Capacidad de Filtro

Muchos aspiradores industriales incorporan filtros, así se protege el motor y se evita que el polvo que ya fue aspirado vuelva al ambiente.

Este tipo de filtros pueden ser renovables, existen filtros que permiten capturar partículas diminutas, casi imperceptibles.

Capacidad de la bolsa

Este tal vez sea el segundo requisito para comprar una herramienta de este tipo ya que mientras mayor sea el volumen que puede asegurar el aspirador más cómoda será de usar. De modo que se evitará cambiar muy seguido el depósito.
Hoy en día hay depósitos que avisan cuando ya casi están a su máxima capacidad, incluso hay modelos de bolsas desechables hay otros modelos que incorporan otro tipo de tecnologías que compactan el polvo.

Tipos de Aspirador industrial

Existen en el mercado muchos tipos de aspiradores industriales diferentes, cada uno con una función específica estos son:

Aspirador industrial con bolsa

Este tipo de aspiradores existen desde siempre, cada bolsa es adaptable a cada modelo, se remueve fácilmente y puede ser reemplaza por otra una vez que llene.
Son opciones muy higiénicas. Ya que la suciedad se queda dentro y no solo durante el uso del aparato sino también al momento del retiro para la eliminación de los residuos. Con este modelo no es necesario cambiar los filtros seguidamente.

Aspirador industrial sin bolsa

Los aspiradores con bolsa son menos costosos además es una opción verde, es decir, son ecológicas ya que no es necesario el uso de bolsa también más económicos porque no cabe la posibilidad de estar gastando dinero en comprar bolsas de reemplazo. Limpiarlo es más fácil ya que el depósito donde se acumula el sucio puede vaciarse una y otra vez.

Aspirador para sólidos y líquidos

Este tipo de maquinaria es ideal para talleres e industria pesada, poseen excelentes rendimientos de aspiración, son ideales para profesionales de la limpieza, ya que pueden absorber residuos húmedos, y secos como arena, aceite y grasa. Este tipo de aspiradores puede usarse en ambientes peligrosos de la industria química así como también para grandes volúmenes de polvo.

Características típicas de un aspirador industrial

Las características de una buena máquina aspiradora se pueden resumir en las siguientes:
•    Acabados resistentes que previenen la corrosión especialmente si está diseñada para absorber líquidos.
•    Buena potencia (entre 1000 y 3000 W)
•    Preferiblemente sin bolsa, ya que son menos contaminantes y mas económicas.
•    Buen depósito de almacenamiento.
•    Fuerza de aspirado.
•    Cable con una longitud superior a los 3 metros.
•    Buena capacidad de filtro
•    Excelente succión.

Ventajas de los aspiradores profesionales

Los aspiradores profesionales presentan la ventaja de que todos sus componentes ya vienen medidos y se conocen todas las capacidades del equipo.
Así mismo ofrecen un buen asesoramiento sobre cada modelo y cual funciona mejor para cierto tipo de trabajos, pudiendo incluso dar recomendaciones para su adquisición  e incluso facilitar un manual de partes por si llegase a ocurrir que uno de los componentes del equipo se dañe y facilitar agentes autorizados donde se pueda brindar soporte técnico. Además ofrecen garantía al producto.

Consejos a la hora de comprar lijadora + Aspiradora para Pintor

El mejor consejo que se puede dar a la hora de adquirir este tipo de productos es el uso que se le dará a la máquina definirá el modelo que se debe adquirir.
Este tipo de lijadoras se usan para trabajos duros que eliminan mucho desperdicio y que a medida que la banda va lijando la aspiradora va absorbiendo.
Este tipo de máquinas son ruidosas y poderosas pudiendo llegar a pesar de 4 a 8 KG. Estas lijadoras se usan para acabados y para alisado de superficies.
Lo más importante de cada tipo de lijadora es que se usan para un material determinado hay lijadoras de menos de 100 w y más de 1200 w se recomienda que para que el trabajo sea más fino y delicado se utilice una lijadora menos pesada y con más potencia.
También se debe tomar en cuenta un factor fundamental como son el giro de RPM y el número de oscilaciones  (para lijadora orbital y roto orbital) así como también el rango de amplitud.

Marcas de Aspirador para Pintar más conocidos

Las mejores marcas del mercado: aspiradora FLEX, aspiradora WERKU y mucho más. Contacta con nosotros para saber más. Precio especial al comprar 3 o más.
También a parte de la aspiradora sería interesante la lijadora para pared, el compresor o airless.

¿Cómo se usa un aspirador industrial?

Usar una aspiradora industrial es muy fácil, puede trabajar con líquido y polvo, Para poder comenzar primero se enciende la máquina.
Se usa para absorber la suciedad que se requiera.
Luego de que el resultado obtenido sea el deseado se apaga la máquina y si el depósito se llena solo debe vaciarse.
Limpiarse y dejarla lista para comenzar otra vez.
Este tipo de máquinas tienen varios aditamentos como son diferentes tipos de boquillas y mangueras, incluso pueden traer una barra rígida para alcanzar lugares altos.

Menú