Spray Repara Gotelé

Spray Repara Gotelé

La manera mas rapid y sencilla de arreglar una pared de gotelé que se ha dañado.

Envase de 400 ml.

Rendimiento: 1 m2

9,90 €
IVA incluido
rating Ver las 2 opiniones
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: Spray Repara Gotelé 2
Descripción

Comprar Spray Repara gotelé

Spray ideal para reparar pequeñas zonas de gotelé. Muy útil para un uso doméstico. Te dejamos con nuestra guía de aplicación.

¿Qué Es El Gotelé?

Durante décadas el gotelé en las paredes ha sido el acabado elegido por los constructores en las viviendas realizadas con tabiques de ladrillo. Actualmente, con el uso de paneles de cartón-yeso en la fabricación de paredes su aplicación ha ido poco a poco en detrimento. No obstante, actualmente se sigue usando bastante por su sencillez de aplicación y su alta capacidad para disimular los defectos producidos en la realización de los parámetros. Ahora bien, cuando los defectos los tenemos en el gotelé de las paredes de nuestras viviendas no es extraño que nos salten ciertas dudas de si seremos capaces de igualarlo al resto de la superficie.
Como el acabado debe ser en forma de relieve grumoso la pintura para llevarlo a cabo tendría que ser una pasta temple-gota mezclado con un poco de agua siendo lo ideal proyectarla mediante un equipo de compresor y pistola. Habitualmente, la mayoría de nosotros no disponemos de este equipo y menos aun cuando solo se trata de reparar algún desconchón en la pared. Por ello, existen otras técnicas que nos permitirán reparar pequeños defectos en el gotelé de las paredes de forma económica sin necesidad de comprar o alquilar este equipo.


Características Del Spray De Gotelé

Otra característica muy importante de este spray es que puedes regular si quieres un gotelé fino o grueso según la distancia a la que pintes. A más distancia de la pared, más fino será el gotelé. Es muy cubriente, pero en caso de que necesites echar más de una capa, espera 10 minutos a que seque la anterior. Cuando lo eches, notarás que el spray se va enfriando. Y este enfriamiento hará que el gotelé sea más grueso. Si no es lo que deseas, para cada poco tiempo para que el spray vuelva a temperatura ambiente.
Una vez reparada tu pared, puedes pintarlo con cualquier pintura para paredes.
Es de color blanco, y obviamente, una vez seco puedes pintarlo.

Características Y Ventajas (Ficha Técnica General)

  • Se presenta en un spray de 400 ml. fácil de usar
  • Contiene 10 cánulas a estrenar para evitar problemas de limpieza.
  • Tiene una gran estabilidad y se puede repintar fácilmente, con todo tipo de pinturas para paredes.
  • Puede usarse como pintura quitamanchas en superficies con gotelé.
  • Tiene un acabado blanco mate
  • Es idóneo para la reparación de gotelé ya existente.
  • Secado aproximado en 10 minutos, repintable en 30 minutos
  • El bote debe tener temperatura ambiente.
  • Antes y también durante la aplicación, agitar enérgicamente
  • Limpiar la superficie a tratar.
  • La superficie debe estar seca y libre de grasa. En caso de existir manchas, debe tratarlo previamente con pintura quitamanchas aislante.
  • Se puede obtener una gota más o menos grande dependiendo de la distancia de utilización con respecto a la superficie.
  • Este Spray se puede usar como pintura cubriente, y como gotitas ligeramente opacas, para hacer una estructura de gotelé y después del secado pintar con pintura para paredes.
  • Si fuesen necesarias varias capas debe dejarlo secar siempre unos 10 minutos.
  • La temperatura idónea para su aplicación es entre 15 y 20ºC. Con límites máximos entre 10 y 30ºC, dependiendo de la estructura deseada.
  • La temperatura del aerosol influye en la estructura. Durante el pulverizado el aerosol se enfría y la estructura se vuelve más gruesa.
  • El aerosol se puede calentar bajo el grifo de agua templada, así se consigue una estructura más fina (no calentarlo con agua caliente).
  • Al finalizar el uso, limpiar la válvula (invertir el bote y accionar el difusor unos 5 segundos), quitar el difusor de la válvula y limpiarlo bajo agua corriente o cambiarlo por otro, para ello se proporcionan 10 cánulas nuevas.
  • Tenga en cuenta que los propelentes son fácilmente inflamables.
  • Durante el uso del aerosol no debe fumar, y no usar fuego abierto u objetos incandescentes.



¿Cómo se aplica el gotelé?

  1. En primer lugar nos centraremos en cubrir el interior del desconchón intentando realizar la misma aglomeración de gotas que tiene la pared.
  2. Lo siguiente es difuminar: proyectamos el temple empezando por el borde del parche para continuar por su alrededor y ampliando la zona de proyección de forma intermitente. Esto nos permitirá dejar la superficie preparada para ser pintada sin que se aprecie donde hemos realizado la reparación.
  3. Con estos sencillos consejos, podrás elegir la forma de reparar pequeños defectos en el gotelé que mejor se adapte a tu destreza y presupuesto.

¿Cómo Repararlo?

En la mayoría de los casos no solo se habrá caído la capa de pintura de gotelé, sino que probablemente también se haya desprendido algo de material. Para solucionarlo debemos rellenar el hueco con masilla Zenko estándar  mediante una espátula de pintor del nº6 con la precaución de dejar unos milímetros de margen que nos permitan igualar el desconchón al resto de la superficie cuando apliquemos el gotelé.

Para restaurar el gotelé, al tratarse de pequeñas reparaciones, utilizaremos la pasta temple especial. La mezclaremos con agua hasta llegar a la textura que más o menos calculemos nos permita conseguir el tamaño de gota de la pared.

¿Cómo qué se aplica el gotelé?

Tenemos diferentes opciones para aplicar el gotelé y reparar los desperfectos de gotelé de las paredes de nuestra vivienda:

  • Con la escobilla de gotelé: mojamos las puntas de las cerdas de la escobilla de gotelé en la mezcla de la pasta temple con el agua. Seguidamente nos ayudaremos con una espátula de pintor del nº6 apoyándola sobre las cerdas de la escobilla redonda de gotelé mojadas. A continuación, salpicaremos el temple  sobre la superficie realizando un movimiento de zig-zag  y friccionando con la escobilla.
  • Con tirolesa: la tirolesa es una máquina manual en forma de cuba metálica con una abertura. En el interior lleva un eje rotor compuesto por unos flejes que al girar tocan una varilla que está fijada en el cuerpo de la cuba permitiendo expulsar en forma de gotas la mezcla de la pasta temple con el agua. El giro del eje lo realizaremos de forma manual mediante una palanca que se encuentra en uno de los laterales de la cuba.
  • Mediante un spray de gotelé: este tipo de spray es una de las últimas novedades que han salido al mercado. Al apretar la boquilla la pintura de gotelé sale a borbotones realizando un salpicado que imita al gotelé de la pared. De los tres es la manera más sencilla y económica de reparar defectos de gotelé en las paredes. La característica especial que tiene este spray es que echa la pintura a grumos, por lo que queda la forma del gotelé. Si tienes un desconchón en una pared, puedes solucionarlo de forma muy barata con este spray.

Detalles del producto
SPRAY-REPAR-GOT

Ficha técnica

Acabado
Mate
Tiempo de secado
10 a 15 Minutos.
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Todo bien
rating 7 10 1

Todo Bien

Buen precio
rating 9 10 1

Hemos comprado este spray para arreglar un trozo de pared y ya he quedado perfecta no pensaba que iba a ser tan bueno totalmente recomendable

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú