Acelerante de Secado de Pintura coche 2K

Marca:

El acelerante 2K MIPA:

Aditivo para pintura de alta solidez que acelera el secado de la pintura MIPA PUR, MIPA PUR HS y pinturas OC. Está especialmente recomendado para que su uso sea en invierno o cuando hay bajas temperaturas y así acelerar el secado de las mismas y su aplicacón en el coche.

Envase de 500ml.

16,94 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Acelerante 2K Barato  

El acelerante 2k Mipa: Es uno de los acelerantes de secado mas económicos del mercado. Su calidad es inmejorable su eficacia comprobada además es un producto confiable con acabados prolijos y muy duraderos. Su secado es muy rápido y no es necesario un enrome esfuerzo para utilizarlo es fácil y rápido.

¿Qué es el acelerante 2k y para qué sirve?

El acelerante 2K MIPA: Es un aditivo para pintura de alta solidez que acelera el secado de la pintura MIPA PUR, MIPA PUR HS y pinturas OC, Está especialmente recomendado para que su uso sea en invierno o cuando hay bajas temperaturas y así acelerar el secado de las mismas.

Este acelerador permite una mayor rapidez en el secado y una aceleración en la polimerización de los barnices, además de las pinturas de dos componentes, en temperaturas frías.

Características técnicas del acelerante

Acelerador de pinturas 2K: Es un producto tipo catalizador que debe ser usado rápidamente es un producto sin color, que debe ser agregado a la pintura y no debe ser agregado ningún aditamento especial. Es un producto tipo catalizador, es decir, su objetivo principal es acelerar el tiempo de secado de la pintura sobre todo cuando se trabaja con temperaturas muy bajas con la finalidad de que ésta seque con mayor rapidez y su acabado no se vea dañado por las inclemencias del ambiente. Entre sus características podemos mencionar las siguientes:

  • Este producto es incoloro
  • Es un producto líquido.
  • Viene listo para ser usado.
  • No necesita agregar ninguna sustancia o disolvente.
  • No necesita agregar agua.
  • Se puede usar en pinturas para automóviles para permitirle una mayor resistencia a la intemperie.
  • Proporciona una cobertura y esparcimiento particularmente alto. Todas las capas de base están libres de pigmentos de plomo.
  • Este producto en particular no tiene un método de aplicación ya que el acelerante 2K sencillamente es un aditamento de pintura, es decir, se aplica directamente a la pintura que se va a usar y se homogeniza muy bien.
  • Se mezcla antes de la aplicación
  • Tiene una duración de 3 años en el envase original.
  • Puede funcionar en temperaturas realmente bajas desde más de 10 ° Centígrados y hasta 80% de humedad relativa del aire.
  • Asegurar un suministro adecuado de ventilación al momento de usar.
  • Añadir como máximo un 4% a pintura base que se usará.

Es de suma importancia tener en cuenta de que el secado de la pintura se da debido a un proceso donde se evapora de ella todos los solventes y diluyentes añadidos a la pintura con la finalidad de hacerla líquida.

Siempre que  se aplica una pintura, bien sea acrílica o a base de agua se necesita esperar un tiempo prudencial en el cual la pintura pasará por un proceso: Dejará de ser líquida para ser sólida, este tiempo  comúnmente se conoce como tiempo de secado, el conocimiento de los mecanismos del secado de la pintura, así como también los métodos utilizados para disminuir ese tiempo, permitirá seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un trabajo en el tiempo más corto posible y en algunos casos bajo inclemencias climáticas.

Método de aplicación del Acelerante 2k

A principios del siglo pasado cuando se empleaban pinturas   en los automóviles se necesitaban semanas para completar el proceso de secado, en la actualidad gracias al conocimiento de los procesos de secado de las pinturas se disponen de materiales y aditamentos que hacen que sequen en minutos incluso que hacen que se pueda trabajar con las pinturas aún bajo temperaturas extremas, así como también, donde hay mucha humedad. Acelerando de tal manera el secado de que esto no es un impedimento para el secado y arruinar la terminación.

Agregar un aditivo a la pintura la hace más manejable haciendo posible eliminar marcas de brocha o rodillo, mejorando la penetración de la pintura y aumentando su adherencia a las superficies.

  • Este sencillo paso para concederle a las pinturas un secado mucho mas rápido es muy sencillo, fácil y rápido de utilizar primero, se debe agitar muy bien el envase para homogeneizarlo.
  • Seguido se debe aplicar a la pintura base que será utilizada a razón de 4% al total de pintura base.
  • Revolver muy bien el contenido para que se mezclen, bien sea de forma manual o mecánica.
  • Puede ser utilizada con pintura de aire o brocha, aunque como es ideal para ser usada en pinturas automotrices se recomienda a aplicar con pistola de aire por gravedad.
  • El líquido es incoloro, así que no afectará ni el brillo ni el color de la pintura a utilizar.
  • Acorta el tiempo de secado hasta 50%
  • Ideal para ser usado cuando las temperaturas están muy frías o con exceso de humedad.

Para conseguir un secado más rápido se recomienda el acelerante 2K. Este aditivo debe aplicarse en las medidas recomendadas: un 4% en la pintura base como se explicó anteriormente. Se aplica en barnices, pinturas y aparejos de alto espesor de dos componentes. Su función primordial es acelerar el proceso de secado. Por ejemplo, en el invierno, se necesita de ayuda para conseguir que la pintura fragüe más rápido. Para ello, se añade el acelerante.

La principal función del acelerante MIPA 2k: Es reducir enormemente el tiempo de secado de la pintura aún en condiciones adversas de manera rápido y fácil puede limpiarse con disolvente, pero su utilización y presentación evita derrames, además viene directo para usar en forma líquida. Elimina imperfecciones de la brocha, haciendo que el acabado final sea prolijo y parejo sin distinción.

En conclusión, los acelerantes que permiten reducir los tiempos de secado de fondos y barnices de dos componentes.

En función del producto utilizado, la superficie y de la temperatura ambiental pueden lograrse reducciones de entre el 20 y el 50% del tiempo de secado, la mejor opción para sus acabados con componentes acrílicos.

 

Detalles del producto
ACELERANTE-2K-MIPA
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú