Burlete para Coche

Marca:

Bruletes de espuma, una solución fácil y rápida para lograr un sellado completo en puertas, ventanas y cualquier ranura que esté presente en el interior de casa,  además puede ser de mucha ayuda al momento de ahorrar energía.

50 m x 13 mm

12,50 €
IVA incluido
Descripción

Burlete profesional de espuma - Adecuado para las pinturas de base agua.


Comprar Burlete de espuma

Los bruletes de espuma son una solución fácil y rápida para lograr un sellado completo en puertas ventanas y cualquier ranura que esté presente en interiores,  además puede ser de mucha ayuda al momento de ahorrar energía.



¿Qué es el burlete de espuma y para qué sirve?

Un burlete es una cinta de espuma de unos 10 cm de espesor con adhesivo es una solución, económica y efectiva para el aislamiento de las puertas y ventanas. Sobre todo cuando estas no cierran del todo o correctamente, donde pueden existir huecos o ranuras por donde se pueda escapar la calefacción o el aire acondicionado también es una solución práctica para reducir el ruido exterior.



Características técnicas del Burlete de espuma

  • Tienen la capacidad de evitar ruidos al cerrar puertas bien sea de armarios o habitaciones así como también de ventanas.
  • Forman un aislamiento frente a corrientes de aire que puedan entrar por la ventana en los días de invierno o que el aire acondicionado escape por ellas en los días de mucho calor.
  • Cuando se habla de aislamiento no solo el térmico sino que el acústico también puede ser aislado.
  • Vienen con una capa adhesiva que hace de su aplicación la más fácil, sencilla y rápida.
  • Se suelen adaptar para espacios tan pequeños como de 1 milímetro hasta los 7 milímetros.
  • La vida útil del burlete de espuma suele ser entre los 2 y los 5 años aproximadamente como media.
  • Los de espuma en concreto: los cuales están compuestos por caucho y poseen una gran flexibilidad,
  • Lo que les permite adaptarse a cualquier hueco: son ideales para puertas y ventanas que no cierran adecuadamente, además de otros lugares en los que también pueden usarse.
  • Además existen modelos en varias medidas y espesores: Que los hacen útiles para adaptarse a cualquier espacio.
  • También los hay en diferentes colores, para que puedan ser adaptados en cualquier color de puertas o ventanas bien sean blancas  o de madera o sencillamente pintarlos.
  • La forma de colocar los burletes es muy sencilla, simplemente basta con limpiar la superficie con alcohol retirar el papel protector de la cara adhesiva y pegarlo.
  • No posee olor
  • No es inflamable
  • No se necesita ventilación adecuada para su utilización debido a que no genera vapores capaces de afectar la calidad del aire.
  • Como nota  es importante decir que el burlete de espuma también impide en muchos casos además del ruido y las fugas de aire la entrada de polvo y otros contaminantes a los espacios.


Método de uso del Burlete de espuma

La aplicación del brulete de espuma como se mencionó anteriormente es muy fácil y rápida es una cinta aislante del polvo, el ruido y también sirve como aislante térmico así que tiene muchas funciones siendo muy fácil de usar.
 
Puede ayudar con la economía reduciendo el consumo eléctrico, esto sucede porque al no haber escapes de aire entonces no se escapará ni la calefacción en invierno ni el frío en verano ya que según estimaciones en puertas y ventanas que no cierran correctamente se escapa entre un 15% hasta un 20% de la energía.

La instalación es rápida, sencilla y bastante económica, sin embargo, es recomendable seguir ciertos pasos que se detallarán a continuación con la finalidad de lograr una adhesión óptima y ofrecer una larga vida a los bruletes de espuma:

  • Para saber el lugar exacto dónde pegar el burlete adhesivo, primeramente hay que descubrir dónde está la rendija y/o filtración. Para ello se recomienda ponerlo en el marco donde se topa la hoja de la ventana, generalmente siempre del lado interior de la casa.
  • Limpiar muy bien el polvo de los marcos bien sea con un paño o con cualquier material que se tenga a la mano, limpio y seco.
  • En caso de que la superficie esté muy sucia y requiera una limpieza más profunda puede usarse agua con jabón pero sin residuos siliconados.
  • Pasar un algodón con alcohol en la zona donde colocaremos el brulete de espuma esto se hace con la finalidad de eliminar cualquier resto de suciedad, grasa o polvo.
  • Esperar por lo menos de 2 a 5 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado por completo.
  • Mide el trozo de marco que quieres cubrir con el burlete con regla si es pequeño o con metro de construcción si es muy grande.
  • Corta el burlete con una tijera o exacto.
  • Desprender la punta de la cinta protectora del burlete y comenzar a pegar el burlete en el marco, sin despegar completamente al momento de colocar sino colocando mientras dese va retirando la cinta a medida que se realiza la instalación del mismo.
  • Aplicar una ligera presión para que entren en contacto y mantener de esa manera durante unos segundos.


No se debe olvidar en ningún momento que estas filtraciones que se producen en las ventanas y puertas son causadas porque los materiales de construcción se expanden y contraen sobre todo cuando son de madera como resultado de una reacción térmica, natural debido a los cambios de temperatura y humedad ambiental especialmente en época lluviosa.
Los Bruletes de espuma pueden ser ideales para evitar el escape de la calefacción durante el frío o del aire acondicionado durante la época de calor.
Además, aísla mejor ruidos exteriores y reduce la suciedad que entra por debajo de la puerta o por las ranuras de la ventana en épocas de polvo seco o polvo arenoso en las zonas donde se de este fenómeno climático.
Después de realizar la instalación con los burletes de espuma en todas las puertas y ventanas que dan al exterior bien sea en hogares u oficinas, sin duda el ahorro del tiempo y trabajo con la inversión de poco dinero con esta opción es sencillamente fenomenal.



Detalles del producto
BURLETE-MIPA
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú