Carta de Colores NCS

Carta NCS Universal Natural Color System

De 1950 Colores Index

Ideal para encontrar colores para pared y decoración.

¿Qué es una carta ncs?

Tienes ante tus ojos la carta universal NCS de colores más extendida del mundo.No es una carta al uso, es la carta con más colores y con más formas de combinaciones existentes dentro de la gama de colores. Escoge una carta que te dará profesionalidad, que te acortará el trabajo, que mejorará tu uso de los colores y sobre todo que garantizará su uso universal.

185,00 €
IVA incluido
Descripción

¿Qué es una carta NCS? Carta Natural Color System 

La versión actual de la Carta Natural Color System fue creada por la Fundación Sueca del Color. Creada hace más de 35 años, la Carta Natural Color System (NCS), es una de las gamas de colores que más se han utilizado en el diseño gráfico e industrial, arquitectos y por todos aquellos pintores profesionales.

Esta Carta de Colores presenta un sistema de ordenación de colores que está basado en la forma en que las personas perciben el color a través de sus ojos.
Es por esto que dicha carta es y seguirá siendo la favorita de muchos profesionales. Es sencilla de usar ya que especifica los colores en una manera bastante organizada y coordinada.
Comprar carta NCS barata

Tipos de Carta NCS

El NCS afirma que existen 6 maneras en las cuales los ojos perciben los colores, y por ende, casi siempre coincide con los colores primarios.

Este tipo de Carta de Colores está científicamente aprobada y actualmente es el sistema de notación de colores líder a nivel mundial.

  • De 1950 Colores Index

La Carta de Colores NCS de 1950 cuenta – como su nombre lo dice – ¡con 1950 colores para elegir!
Este tipo de Carta es la más usada por todos los pintores profesionales, arquitectos y diseñadores industriales.
Carta NCS Colores

  • De 980 Colores (no disponible, contactar en caso la quiera comprar)

Esta Carta de Colores contiene una selección de 980 colores que han sido sacados de la gama completa de la Natural Color System.
La Carta NCS de 980 colores tiene 137 colores nuevos que fueron introducidos en el 2004, y cuenta también con aquellos colores populares que han sido favoritos de muchos pintores profesionales para la decoración de sus casas y trabajos.

¿Para qué sirve una carta NCS?

La Carta de Colores NCS permite a todos los profesionales poder encontrar el color que realmente necesitan para sus obras.
A su vez, permite organizar y categorizar de una manera lógica y sencilla toda la gama de colores que han sido creados.

Características de una carta de colores NCS

  • Es una Carta de Colores muy sencilla de usar y es debido a esto que muchos profesionales la prefieren.
  • Esta Carta de Colores NCS ofrece una sistematización bastante fácil ya que se le han colocado nombres a los colores que se muestran en la carta.
  • La Carta no se basa en como los colores son mezclados sino más bien en cómo los colores son percibidos por los ojos del que lo mira.

Beneficios

  • Existe un alto número de colores, aproximadamente 2000 colores estándar por lo cual la variedad es un beneficio en esta Carta de Colores.
  • Esta Carta de Colores es utilizada en diversos ámbitos, por lo cual es más fácil de reconocer sus usos y sus usuarios.
  • Mundialmente reconocida y usada, la Carta de Colores NCS es reconocida por todos los profesionales aun si no hablan el mismo idioma.
  • Las muestras ofrecidas por la Carta de Colores NCS presenta la calidad más alta del mercado de pinturas, precisamente porque se busca obtener una aceptación global del color de dicha carta.

Su utilización es muy importante, ya que, se basa en el método de colores llamados básicos, a decir, el uso que se le da en tres grupos de pares compuestos por los siguientes colores a decir:

  • BLANCO-NEGRO
  • VERDE-ROJO
  • AMARILLO-AZUL

En correspondencia con la comparación de colores opuestos.

Una de los colores oficiales de NCS es el 0580-Y10R el cual le corresponde al color Amarillo por lo tanto el que use ese color siempre deberá marcar la diferencia y colocar el código reseñado públicamente para este tono. Con todas las ventajas del sistema NCS, ya que con ese código podrás hacer cualquier pintura y tendrás ese mismo tono de amarillo.

Compra Ahora tu carta NCS

Su origen viene del Instituto Escandinavo del Color, en la maravillosa ciudad de Estocolmo.

Una de las cualidades de esta carta NCS es que se basa en los colores básicos y por lo tanto el uso de ellos busca el agrado humano que a la vista sea real y no combinación poco armónica de los colores.

Está catalogado como una técnica de comunicación por medio de una regla, método de colores y tonos el cual intenta ser lo más natural posible, tal como se deben ver por el ojo humano, el estándar permite revisar la cantidad de tonos que emergen a la fecha 1950 patentados.

El manejo del método y/o técnica permite el uso de la elección, ya que el usuario podrá elegir entre la densa cantidad de colores dados, igualmente podrá combinar con los tonos que tiene a la mano y de esta forma interactuar con el tono o los tonos escogidos, los cuales son 1950 de la gran variedad a escoger y por medio de lo cual la comunicación entre lo que quiere, busca y encuentra será efectiva en un 100%.

El uso de este método NCS o sistema de colores contribuye a que se escojan colores agradables a la vista y fácil de entender y compaginar con lo que se quiere hacer, por esta razón es considerado muy lógico y de fácil uso.

Por medio del estudio y la investigación concienzuda en esta materia, del tono y el color, los investigadores se llevaron aproximadamente unos quince años de arduo trabajo, para el logo de objetivos acordados y de las finalidades adquiridas, de esta manera se crea un estándar que ha dado la vuelta al mundo y de los cuales se pueden resaltar algunos.

En Suecia, por ejemplo, es norma estándar nacional su uso, tal es el caso de la bandera sueca, cuyos colores se encuentran en la NCS, este método, norma, estrategia y/o sistema se ha extendido muy bien en varias partes del mundo, en México también es utilizado, así como en Sudáfrica y España.

Por esta razón la NCS es un sistema  de tonos y colores que se ajustan a las verdaderas exigencias del usuario, bajo normas de calidad que le permiten disfrutar de una garantía a la hora de realizar diseños, obras, entre otras.

Su uso se da tanto industrialmente como Profesionalmente con las mismas garantías para particulares como grandes consorcios, empresas e instituciones.

Descubre en nuestra tienda: El Mejor Precio para comprar la carta NCS de forma profesional.

Carta NCS Colores

 

¿Para qué sirve una carta ncs?

La Carta de tonos NCS sirve para toda persona interesada en pintar, diseñar, construir entre otras y utilizar las mejores herramientas en tonos que sean agradables, acogedores, afables, receptivo y sobre todo cómodos a simple vista, por supuesto que impacten en cuanto a la profundidad del diseño que se haya empleado.

Las grandes empresas fabricantes y distribuidoras de pinturas utilizan esta carta de colores con gran precisión, ya que es conocida mundialmente y muy buscada.

Características

  • Su característica más singular es que trabaja en la incorporación de seis complementarios básicos, como el blanco, negro, amarillo, rojo, azul y verde.
  • Es muy útil para cualquier profesional del color.
  • Marca un sin fin de colores, todos ellos universales y con un sistema cromático estudiado para llegar a combinaciones.
  • Obtiene resultados deseados de calidad en cuanto a la garantía del color.
  • El tercer valor tiene que ver con el porcentaje del color deseado y adecuado para la labor a desempeñar, hay que tomar en cuenta el juego de colores a la par, que se hace con amarillo-azul; verde-rojo; y blanco-negro.
  • Natural Colour System  por sus siglas en Inglés quiere decir en Español, que es El Sistema de Color Natural, una palabra que tiene copyright, es decir, está registrada, es ampliamente conocida y tratada por muchos países.

Beneficios

  1. Rápido y fácil ya que en poco tiempo se preparan los colores. Siempre el usuario debe estar usando la base profesional la cual no podrá ser cambiada.
  2. Libre elección de la cantidad que se quiere comprar, vienen en diferentes tamaños con mediciones en ml. 3,75ml.; 4 lts entre otras.
  3. Libre elección en cuanto al acabado, a la calidad y por supuesto la escogencia entre el mate y el brillo, se presentan satinados, también permite la escogencia de los precios los cuales son muy importantes a la hora de la adquisición.
  4. Otro beneficio es que a la hora de escoger entre la infinidad de colores por medio del sistema tintométrico y la carta de referencia, el cliente siempre estará satisfecho de lo que él mismo escogió.
  5. El medidor de tonos permite combinaciones de toda índole, como: el matiz, la opacidad, y el brillo, que tanto agradan al usuario, sin mermar el tono o color escogido.

Ejemplo de NCS

  • El rojo es NCS1089-Y87R al cual pertenece la Bandera de España y los restantes colores rojos son estándares más próximos al color representado.
  • Otro rojo el  NCS 1977-Y95R el cual es el usado para los automóviles Ferrari.
  • el NCS S 0580-Y el cual pertenece al amarillo como marca estandarizada.

Detalles del producto
CARTA-NCS
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú