Llana para Fratasar

Marca:

Llana de Fratasar manual Profesional

8,90 €
IVA incluido
Descripción

Comprar llana para Fratasar


Cuando se habla de dar acabado a las superficies, ya sean pisos, techos, paredes, fachadas, los albañiles utilizan diversas herramientas, entre ellas se encuentra el fratás, también llamado llana fratasar, fratacho o llaneta. Esta es una herramienta que ha persistido a través del tiempo, tiene una superficie de 10cm a 15 cm de ancho, entre 25cm y 30cm de largo, puede ser de varios materiales dependiendo del tipo de acabado que se quiera lograr. El fratasar es frecuentemente confundido con la talocha, que es un poco más grande.


¿Para qué sirve la Llana Fratasar?


La llana fratasar es la herramienta ideal para realizar una operación llamada fratasado manual, cuyo fin es conseguir una mejor compactación del hormigón y/o yeso pero dejando los poros abiertos, logrando uniformidad y evitando que se agrieten algunas zonas e impidiendo que las superficies queden con protuberancias.


Esta operación se realiza antes de que comience el fraguado. Al ejercer una presión ligera sobre la superficie, describiendo con el fratás un movimiento circular (como frotando suavemente), logra llenar vacíos y nivelar irregularidades.

Como resultado, se obtienen superficies planas. La textura dependerá del tipo de fratás que se utilice. Es muy importante que para realizar esta actividad hay que mojar el fratás primero, luego de mojado se harán los movimientos circulares. El fratasado se puede realizar tanto en paredes o suelos que no han sido encofrados.


¿Cuánto cuesta la Llana Fratasar? Precio


La sencillez, versatilidad y practicidad de la llana fratasar hace que sea imprescindible que un albañil con experiencia cuente con esta herramienta dentro de su repertorio de trabajo. El precio del fratás varia según el material del que este hecho, por lo que te invitamos a revisar nuestra página y encontrar los mejores precios.


Características de la Llana Fratasar

Existen varios tipos de llana fratasar, variando el material de la cual están hechas:
-    La más comúnmente utilizada por los expertos y por lo tanto la más vendida del mercado, es el fratás de madera. Aunque es un poco más pesada, logra acabados más rápido, pero las superficies quedan ásperas.
-    También se tiene la llana fratasar de plástico, la cual facilita los acabados lisos y sin relieves. El tipo de plástico que se utiliza para fabricar esta llana generalmente es pvc o poliuretano, plásticos duros que se utilizan habitualmente en construcción.
-    La última opción es colocarle ya sea: fieltro, gomaespuma, corcho o caucho a cualquiera de las dos bases (madera o plástico), lo cual proporciona texturas y acabados diferentes.
Otra clasificación sería según la función particular que tengan:
-    Cuando se va a realizar el fratasado de las esquinas interiores de una habitación se utiliza otro tipo de fratás denominado fratás angular, que está hecho de acero inoxidable, magnesio o aluminio.
-    Si en cambio se va a realizar el fratasado del piso, entonces es importante contar con el fratás para pisos a veces llamados aplanadoras, que pueden estar hechas de madera, aluminio o magnesio.

Detalles del producto
LLAN-FRAT
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú