Filtrar por

Barniz para Madera

El buen estado de los muebles de madera depende en una gran medida de su cuidado, cada cierto tiempo las personas acondicionan sus muebles para que tengan un mejor aspecto y  la madera conserve sus característica principales visualmente, para que esto ocurra hay que recurrir al uso de los barnices. Te invitamos a conocer todos los tipos de barnices y sus características así como los productos disponibles en el mercado de la pintura para madera.

Elige entre los Mejores Barnices para Madera

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 14 artículo(s)

Barniz para madera

El barniz para madera es una disolución de aceites o resinas que se utilizan principalmente para mantener las superficies sobre las que se aplica fundamentalmente en maderas, en el mercado podemos distinguir dos tipos de barnices el de origen natural que están formulados por aceites esenciales o resinas que provienen de algunas plantas y árboles. Y los barnices sintéticos que se obtiene de la mezcla de elementos de origen químico.


El barniz además de aportarle mayor resistencia física sobre todo por el ataque de agentes atmosféricos le da una apariencia muy elegante, a continuación le nombramos los principales uso de los barnices para madera.


•    La función principal es la de renovar y restaurar muebles afectados por el paso del tiempo y el ataque de agentes externos.
•    Embellece y le da un brillo especial a los muebles viejos  o antiguos de madera.
•    Tiene una función protectora en relación al ataque de plagas, insectos y hongos que pueden causar grandes daños y deterioros en la madera.


Diferencia entre el barniz y los esmaltes para madera.


Existe mucha confusión entre los usuarios no profesionales entre los usos de un esmalte y un barniz para madera, es importante saber distinguir las diferencias que presentan estas sustancias ya que dependen del acabado  en que se pretenda conseguir.


El barniz para madera forma una película sólida y transparente donde su función principal es la protección del material en este caso la madera, por otro lado un esmalte es un producto pigmentado que aparte de una capa protectora le da un nuevo aspecto estético por que ayuda a mejorar la imagen de la madera.
De acuerdo a lo antes expresado son dos productos en el mercado con un diferencial en su función muy definido, se pueden complementar el uno del otro utilizando primero el barniz para darle protección a la madera y segundo el esmalte para darle un toque de color.

Más tipos de productos que seguro te interesan: lasur o lacas para madera.


Comprar barniz para madera.


Tipos de barnices


En el mercado existen muchos barnices para proteger la madera, la gran variedad de barnices dependen principalmente de su composición y característica que son apropiados según el uso que uno desee. A continuación nombraremos los tipos de barnices para madera más comunes en el mercado.


El barniz de origen natural


Este barniz está compuesto por un disolvente y por una resina que protege la madera una vez aplicado, esta resina puede ser natural o sintética. Uno de los ejemplos más comunes es la Goma laca que deriva de una resina que se produce en arboles  es utilizada para la restauración de muebles, instrumentos musicales y artesanías.


Barniz sintético


Este barniz es uno de los primeros que se producen en el mercado con resinas sintéticas llamadas alquidicas, por esta razón se clasifican con este nombre conocido en el mercado como barniz sintético o barniz alquidico, poseen una gran resistencia a los rayos UV y a la humedad y son aconsejables para el uso de muebles de exterior, puertas, ventanas y contraventanas de madera.


Barniz poliuretano


Este barniz le da una gran resistencia a la madera, soportan muy bien la fricción, abrasión y las manchas, por lo que su aplicación principal es para muebles interiores que posean superficies que vayan a sufrir mucho los pisos, las tarimas de madera, los tableros de mesa  y otras superficies que poseen un uso muy frecuente.


Barniz nitrocelulósico


Este barniz es usado exclusivamente para piezas de artesanía o instrumentos musicales de madera, da un acabado de tacto y visual muy característico pero tiende a descomponerse por el calor de la luz solar, por esta razón es un producto pensado exclusivamente para productos de madera que están en interiores.


Barniz acrílico


Es muy resistente con el paso del tiempo en las piezas,  no existe cambio de colores ni cambio de propiedades por el calor o por la presencia de rayos UV, puede ser usado como barniz, sellador o como protector de pinturas.


¿Por qué comprar barniz para madera?


En el mercado existe una gran diversidad de barnices, todos con funciones y características diferentes para su uso. A la hora de comprar barnices debes pedir asesoría sobre cual barniz usar dependiendo de qué tipo de madera que se va a tratar, a continuación le presentamos los tipos de barnices según su uso.


•    Barnices para interior para mobiliarios de madera que se encuentran protegidos de muchos elementos externos, estos barnices permiten que la madera tenga mejores condiciones  y es utilizado para proteger, restaurar y embellecer la madera.

•    Barnices para maderas exteriores que son las que se destacan por su propiedad de protección frente a agentes atmosféricos como la lluvia, el sol, los rayos UV. Este tipo de barniz  pueden ser usados en interiores y exteriores.

•    Los barnices para suelos de madera deben ser barnices especializados  tienen que darle una gran resistencia  y un aspecto muy elegante a las maderas que se utilizan como suelos.

¿Cómo elegir el mejor barniz para madera?


A la hora de seleccionar el mejor barniz para su proyecto de restauración o de mantenimiento de muebles de madera es importante conocer muy detalladamente las características en donde se encuentra la madera bien se interior o exterior, que tipo de uso posee la madera que desea restaurar o mejorar y en qué tiempo se desea tener la aplicación lista. En nuestra tienda tenemos todos los tipos de barnices para cada una de las situaciones que se le presente, le invitamos a conocer todas las marcas y tipos de barnices que tenemos para usted.
¿Cómo aplicar un barniz correctamente?
El barniz es un producto de gran importancia para todas las superficies de madera presente en nuestros espacios ya que le da una protección que permite que la madera tenga una vida útil muy larga. A la hora de aplicar barniz no es una tarea muy complicada  pero tiene su técnica para que su trabajo final sea un éxito.  A continuación te damos 6 consejos para que descubras la forma más óptima para aplicar barniz a la madera.

1.    Hay que determinar qué tipo de barniz se quiere aplicar en la madera ya que existen en el mercado barnices transparentes y de color, mates y brillantes cada uno de ellos con acabados distintos y se debe estar muy claro en qué tipo de acabado se desea.

2.    El segundo paso antes de aplicar el barniz es lijar la superficie de la madera que quede perfectamente libre de cualquier material o barniz aplicado anteriormente, es importante saber que la madera debe estar libre de polvo o suciedad que posea.

3.    Aplique el barniz luego de que la superficie este totalmente lisa y limpia de suciedad, hay que tener mucho cuidado que el barniz no tenga burbujas que luego puedan estar representadas en el resultado final.

4.    Se debe tener en cuenta que la mejor forma de trabajar el barniz es de forma horizontal y aplicando capas delgadas en la superficie, se debe trabajar de una forma muy firme y con rapidez extendiendo bien el barniz evitando que se seque sin que este extendido.

5.    No se debe dejar de trabajar las secciones en las que se comience a aplicar el barniz ya que pueden presentar inconsistencia en los colores y acabados. Es recomendable no tocar la superficie después de aplicada la capa.

6.    Se debe dejar que el barniz se seque totalmente antes de aplicar una segunda capa, este proceso puede tardar varias horas es importante ser paciente para que se obtenga un excelente acabado.
 
Como hemos visto la mejor manera de trabajar los barnices es tener paciencia y el mejor proceso de aplicación, en nuestra web ofrecemos todos los elementos necesarios para la aplicación de barniz en sus muebles. Navegue por nuestra tienda y observe las mejores marcas y las mejores ofertas de barnices y herramientas para su aplicación.

Menú