Bronze Spirit Owatrol Activador de Acabado Óxido de Bronce

Marca:

Activador de óxido azul natural para crear efectos decorativos en: Superficies de bronce no tratado o cualquier otra superficie cubierta por el revestimiento especial para oxidar REACTIV LEAF BRONZE. Los Mjores Productos en Pintura Decorativa

Contenido 500 ML

25,00 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Bronze Spirit – Activador de Acabado Óxido de Bronce OWATROL

El producto bronce spirit es un activador de óxido azul especialmente diseñado para la decoración en general en superficies de bronce no tratado o en cualquier otra superficie cubierta con por el revestimiento especial para oxidar Reactiv Leaf Bronze. Creando aspectos de superficies espectaculares y totalmente fuera de serie.

¿Cuánto cuesta el Bronze Spirit – Activador con Acabado Óxido de Bronce? Precio

El bronce Spirit es un producto muy versátil en cuestión de decoración; Su precio es sumamente económico, no tiene competencia dentro del mercado, y tiene la capacidad de cambiar totalmente la apariencia en cualquier lugar donde sea usado muebles, ventanas incluso, paneles en la pared.

Características del activador de acabado Óxido de bronce natural sobre pintura

El producto bronce spirit, se usa para oxidar superficies de bronce rápidamente y fácilmente o superficies tratadas con Reactiv Leaf Bronze. Este líquido se aplica sobre cualquier superficie preparada previamente, oxidándola, creando un efecto decorativo y totalmente moderno.

Las características del activador de acabado óxido de bronce natural son las siguientes:

  • Pueden ofrecer acabados bronce envejecido, acabados de bronce antiguo, y acabados bronce natural oxidado.
  • Es un producto muy fácil de usar no es necesario diluir.
  • Es un producto liquido
  • Esta formulado a partir de oxidantes específicos.
  • Tiene un rendimiento de 10 a 15 metros cuadrados por litro dependiendo siempre del efecto decorativo que se quiera lograr.
  • El tiempo de velocidad del secado del producto puede variar según la cantidad y la superficie donde éste sea utilizado, también dependiendo de las características medioambientales a las que sea sometido.
  • Las sustituciones o aplicaciones no recomendadas, así como la dilución de este producto o aditamentos no indicados puede tener efectos o alteraciones en el acabado del mismo.
  • Aptos para ser usados en superficies tanto exteriores como interiores.
  • Ideal para usar en las superficies de metal, madera, yeso, tela o las de plástico adecuadamente preparadas con Reactiv Leaf Bronze.
  • El color que puede permanecer en las superficies es un color azul que puede ser más o menos brillante dependiendo del efecto que se desee.
  • Se pueden lograr efectos metalizados y de óxidos.

¿Cómo se aplica el activador de óxido de bronce?

El óxido de bronce en la decoración se ha convertido últimamente en un elemento decorativo excepcional, está totalmente en tendencia, porque crea superficies diferentes, únicas y llamativas.

Bien realizado y escogiendo bien el lugar donde mostrarlo, ofrecerá un aspecto increíble a muebles como sillas, mesas, paredes, puertas, rejas e incluso a las neveras, una campana de extracción, calentadores, en fin, cualquier objeto o superficie se puede oxidar. Siempre y cuando se usen otros elementos como Reactiv Leaf Bronze, Pintura de hierro, bronce y cobre, sus respectivos activadores de óxido y protectores del óxido, ya que, si son, por ejemplo, superficies plásticas no habrá forma de ser oxidada.

Antes de comenzar su aplicación se deberá agitar muy bien el producto, no debe ser diluido ya viene listo para su aplicación sobre superficies previamente preparadas, firmes, limpias y secas.

Puede ser aplicado con un pulverizador o con alguna herramienta de decoración de su preferencia bien sea esponjas, paños, pinceles, brochas, rodillos, etc. todo esto se usa para obtener diferentes tipos de oxidación y efectos decorativos al momento de su aplicación como efectos más brillantes, menos brillantes o más, o menos profundos.

Sobre la superficie la formación de oxido azul debe comenzar a formarse muy rápidamente. Si esto no sucede se debe lijar la superficie hasta llegar al metal sin tratar para comenzar de nuevo el procedimiento.

Se debe limpiar muy bien las superficies, asegurándose que éstas no presenten laminaciones o calaminas, aceites, restos de pintura anterior, restos de solventes y proceder a la aplicación del Acabado de aspecto Bronce. Bronze Spirit.

Para oxidar superficies metálicas:

  • Primero deberemos eliminar toda la laminación o calamina que pudiera existir mediante un granallado, sandblasting o como también se conoce: chorro de arena.
  • A continuación, se procederá a aplicar activador de acabado bronce natural (tantas capas como necesitamos para lograr el efecto deseado con repetición cada 15 min)
  • Se debe aclarar que la calamina o laminacion son  un impedimento para la protección adecuada del hierro frente a cualquier producto, por no dejar tratar y proteger el hierro, el bronce o acero adecuadamente (ya que éste tipo de laminaciones salen de él,  se conocen con muchos nombres también: descamaciones) incluso pueden formarse una oxidación por debajo de la misma calamina  o delaminación produciendo así un avance del proceso y deterioro del material, al no ser eliminadas concienzudamente.

Para oxidar superficies cubiertas por una primera capa de Leaf Bronze:

  • Aplica una segunda capa de reactive leaf broze en la superficie y pulverizar, el Bronze Spirit cinco minutos después cuando la pintura superficial aún esté húmeda. Esta acción debe usarse solamente el pulverizador. Volver a aplicar bronce Spirit de forma regular en intervalos aproximados de quince a treinta minutos hasta obtener el color y efectos deseados si el efecto del activador de acabado bronce queda demasiado intenso aplicar el leaf bronce con ligeros toques como rectificador.
  • Se recomienda aplicar el producto solo con ventilación adecuada, no se deberá aspirar el polvo causado por el vaporizador, evite el contacto con la piel y se recomienda el uso de guantes de látex.
  • Una vez que el efecto deseado haya tenido lugar se creará una superficie sin igual. Para proteger los trabajos y obtener una protección óptima para los acabados se recomienda la aplicación del barniz NATURAL VARNISH si se desea un efecto mate, u Owatrol Oil si se desea un acabado satinado. Tambien puede optar por el neutralizador de Oxido Spirit Sealer, este detiene y sella el proceso de oxidación.
  • En la mayoría de aplicaciones de las Pátinas como se conocen estos activadores no se requiere un sellado de protección. Sin embargo, las superficies expuestas a un tráfico intenso, manipulación frecuente o a la dura intemperie deben ser protegidas con el Sellador.

Consejos sobre el Activador de Óxido de Bronce de Owatrol

  • La oxidación del bronce con activador de acabado bronce natural es de color azul.
  • Una aplicación irregular del producto en una superficie puede crear efectos sensacionales.
  • Como recomendaciones se pueden ofrecer las siguientes en cuanto al almacenamiento del activador de acabado bronce natural.
  • Evite todo tipo de contacto con ojos, piel, comida, utensilios de cocinar o comer y ropa.
  • Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • Almacenar en un lugar fresco y seco.
  • No almacenar en contacto directo con el sol.
  • No almacenar en temperaturas extremas como demasiado calor o frío excesivo
  • Puede durar hasta un máximo de 5 años en sus envases originales
Detalles del producto
BRONZE-SPIRIT-OW

Ficha técnica

Rendimiento teórico
10 a 15 m2 por litro
Diluyente y Limpieza
Agua
Usos
Interior / Exterior
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
Otros productos relacionados

Menú